La fiscalía hará hoy la audiencia para acusar de abuso al docente del Jardín 31 de Neuquén

Durante la jornada se recibirán las declaraciones, que son parte de la prueba para sostener la formulación de cargos.

La fiscalía de Neuquén realizaría esta tarde después de las 18 la audiencia de formulación de cargos contra el profesor denunciado por abuso sexual en el Jardín de Infantes N°31. La escuela se encuentra cerrada y ya son 12 las familias que se presentaron formalmente ante la justicia.

Mientras tanto, las familias del jardín convocaron a una concentración en las puertas de la Fiscalía a las 17 horas, para esperar las acciones judiciales que terminen con la acusación formal.

Según manifestó el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid a Radio CALF desde ayer se están tomando las denuncias en la comisaría. Se coordinó con el gabinete de psicología para realizar entrevistas a los niños y posteriormente la Cámara Gesell.  

“El jardín se encuentra cerrado preventivamente para hacer las tareas de investigación, fotografía y relevamiento de las aulas”, comentó Breide Obeid.  

El acusado está custodiado hasta que sea formalmente imputado. “Tenemos hasta las siete de la tarde para presentarnos ante el juez y formular cargos”, indicó Breide Obeid.  El Código Procesal Penal le da a la fiscalía 24 horas para reunir la prueba una vez que se produce la detención. 

El profesor de música tenía a cargo los turnos de mañana y tarde, con niños de cuatro y cinco años y las situaciones denunciadas se dieron en el contexto de dos «juegos» que proponía en sus clases.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios