En medio de piedras y gases, retiraron de su casa al docente acusado de abuso en Neuquén

Momentos de tensión se vivieron alrededor de la vivienda mientras retiraban al acusado. Mirá las fotos y videos del instante.

Momentos de mucha tensión se vivieron este martes sobre Pinamar y exRuta 22, en Neuquén, en el domicilio del profesor de música acusado de abuso.

Finalmente a las 19.25, el hombre fue retirado del domicilio, custodiado por efectivos policiales y llevado en un móvil. Para sacarlo de la vivienda la fuerza pública arrojó gases lacrimógenos y detonó escopetazos en lo que pareció una maniobra de distracción. El acusado fue custodiado hasta que logró ser ingresado a una camioneta policial que se dirigió en contramano por la calle Teodoro Planas hacia el Este.

Instantes después, vecinos increparon a los policías, enojados por las acusaciones que hoy se conocieron, mientras arrojaban piedras a la camioneta. La tensión reinó los minutos posteriores, cuando la gente que estaba en el lugar acusó a la fuerza de «defender a un violador».

Entre los presentes habían varios familiares de los alumnos, incluso algunos denunciantes de la causa.

Hasta el momento se desconoce a qué dependencia policial fue derivado el hombre pero permanecerá en custodia hasta que sea formalmente imputado.

Este viernes en el Ministerio Público Fiscal se presentarán varias familias para formalizar otras denuncias por abuso contra el docente, que fue destituido del cargo por el Consejo Provincial de Educación en horas de la tarde.

El caso está a cargo del fiscal de delitos sexuales, Manuel Islas. Según comentaron los familiares las situaciones denunciadas se dieron en el marco de dos «juegos» que proponía el profesor de música.  Uno el «juego del sillón» y la «caja oscura», situaciones donde realizaba los «tocamientos» a los niños y niñas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios