Liberaron a los dos demorados por el hombre que fue abandonado en la guardia del Heller

Según confirmaron desde la Dirección de Seguridad, "falta establecer en qué circunstancias" se produjeron los hechos. Hoy realizarán la autopsia del cuerpo de la víctima.

En la madrugada de ayer un hombre fue llevado a la guardia del hospital Heller con una herida de arma blanca, lo que le habría producido la muerte. Los dos demorados por el hecho fueron liberados, por lo que por el momento no les formularán cargos. Hoy le realizarán la autopsia a la víctima para determinar la causa y posteriormente entregar el cuerpo a la familia.

Los dos demorados no aportaron información, según aseguró el coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Sergio Ranquiman. Dispusieron su liberación porque «aún resta establecer en qué circunstancias se produjo el deceso de la persona y el grado de participación de esto. Si estuvieron en el hecho o si fueron los que lo trasladaron», expresó.

Según confirmó el policía, ambos tenían antecedentes penales. Inclusive, «uno de ellos había tenido cumplimentado una condena por otros hechos». Entre estos, se encuentran robos de motocicletas y «atentado a la propiedad«.

A su vez, el domicilio donde se realizó ayer el allanamiento, ubicado sobre la calle Rosario en el barrio Belén, «ya había sido objeto de otros procedimientos, otros allanamientos. Como pasa en muchos lados, son familias reconocidas al tener antecedentes con la justicia», explicó. 

En el procedimiento encontraron manchas de sangre en la vereda y en el interior del domicilio. Según Ranquimán, habrían limpiado la casa, ya que estaban menos visibles que las de afuera. La víctima, identificada como Marcos Ariel Almendra de 39 años tenía domicilio fijado en ese lugar. Como así también uno de los demorados. «Esta persona (el demorado) estaba viviendo en el mismo domicilio donde presumiblemente ocurrió el hecho«, detalló. Por otra parte, hallaron manchas hemáticas en la camioneta.

Aún están confirmando quienes eran las personas que lo trasladaron al hospital. «Eso se está trabajando con los teléfonos secuestrados y el relevamiento de cámaras», expresó Ranquimán. El departamento está trabajando en esta recolección de información y «la pondrán a disposición de la fiscalía», afirmó.

A su vez, señaló que no se confirmó que haya un vínculo de familiar directo entre los demorados y la víctima. «En principio se identificó el de 49 años como tío y el otro se identificó como primo, pero no está acreditado», sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios