Lo detuvieron por conducir un colectivo con pasajeros estando alcoholizado

La Secretaría de Transporte de la provincia dispuso la desafectación del rodado para prestar servicio, hasta que se regularice la situación.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial lograron retener a un colectivo en el que viajaban 19 personas a bordo, transportadas por un chofer que registraba un índice de alcohol en sangre de 2,74 g/l. El vehículo, a su vez, presentaba una serie de irregularidades en cuanto a la documentación.

El riesgoso estado del conductor fue advertido durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 250°. Se trataba de un hombre mayor de edad, oriundo de San Javier. Acompañó el operativo personal de la Comisaría 41º de esa localidad.

Según pudieron constatar los agentes, el sujeto tampoco contaba con la licencia de conducir habilitante, el permiso para brindar el servicio de transporte ni la revisión técnica obligatoria (RTO) y el seguro necesario.

Frente a semejante panorama, se retuvo el rodado, en forma preventiva, conforme la Ley provincial de Tránsito N° 5263, y se dio intervención a la Secretaría de Transporte de la provincia. Desde allí, se dispuso la desafectación del mismo hasta que se regularice la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios