Gran acumulación de nieve en caminos del parque Nahuel Huapi

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre el estado de cada una de esas vías de comunicación. Solo se puede circular con automotores doble tracción.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que por el temporal de lluvia y nieve que cae este martes sobre Bariloche y la región en el camino al cerro Tronador hay “gran acumulación de nieve”.

Comunicaron que ese camino solo está transitable para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadena. Indicaron que el horario de ingreso será desde mañana a partir de las 10:30 hasta las 14 y el egreso entre las 16 y las 18.

“Doble mano de 19:30 a 9. Desde los Rápidos a Pampa Linda 50 Kilómetros de ripio. Está prohibido bajar a al Lago de Ventisquero Negro, salirse de las sendas y áreas habilitadas. Evitar multas”, fue la recomendación que difundió Parques Nacionales.

Señalaron que en la Cascada los Alerces también hay una gran acumulación de nieve. Está solo transitable para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadena. El horario de egreso mano única es desde las 11 hasta las 13. Y el de ingreso, mano única, a partir de las 14 hasta las 17. Mientras que se podrá circular en doble mano entre las 18 y las 10.

En el camino al lago Steffen hay gran acumulación de barro y zonas con nieve. Informaron que solo está transitable para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadena. Señalaron que el horario de ingreso es desde las 10 hasta las 14. En cambio, la salida se podrá hacer entre las 15 y las 20.

Desde Parques Nacionales informaron además que el camino a Challhuaco hay mucha acumulación de nieve. También, destacaron que solo es transitable para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadena. Comunicaron que el horario de ingreso de apertura de la tranquera es a las 9 y el cierre a las 19. Recordaron que es “importante regresar antes del cierre de la tranquera”.

Parques Nacionales informó que solo se puede transitar con automotores 4×4 y con portación de cadenas. (foto gentileza)

Mientras que en el camino a Ñirihuau se registró gran acumulación de nieve. También, desde Parques dijeron que solo está transitable para vehículos 4×4 con portación obligatoria de cadena.


Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:

*No salir con temporales de nieve.
*Chequear siempre el pronóstico del clima.
*Estar informado por los canales de difusión de las instituciones oficiales (Vialidad Nacional, Protección Civil, Parques Nacionales)
*La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caída de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.
*Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas.
*Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.
*Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.
*Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
*Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
*Evitar conducir de noche.
*El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.
*Portar cadenas, palas y guantes ante cualquier contingencia por la acumulación de nieve en los caminos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios