«Lo mataste»: el video de la brutal paliza a un joven a la salida de un bar en Bahía Blanca

Ocurrió el sábado en la madrugada, pero el damnificado recién se presentó hoy ante las autoridades. El hombre se negó a radicar la denuncia porque habría familiares involucrados.

Un joven, que resultó herido tras ser agredido por un grupo de personas a la salida de un bar, se presentó hoy en una comisaría de Bahía Blanca donde comentó lo sucedido y se negó a impulsar una acción penal. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y se viralizaron por redes sociales debido a la brutalidad de la golpiza.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, a pocos días del tramo final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes frente al boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020

El episodio comenzó a ser investigado de oficio por la policía y la Justicia, en el contexto de una pelea entre varios jóvenes, uno de los cuáles quedó tendido en el piso en la calle Fitz Roy al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que «hoy se presentó en la seccional una persona de 30 años, quien pidió preservar su identidad, quien dijo haber sido el protagonista de la pelea que había ocurrido a las 4 de la madrugada del domingo en la calle Fitz Roy».

«En sede policial esta persona dijo que había comenzado todo en su casa, el sábado, con la ingesta de bebidas alcohólicas junto a amigos y familiares», agregaron. Según el testimonio, tras ello se dirigieron a un local bailable donde continuaron bebiendo hasta que decidieron retirarse.

«Esta persona dijo que por motivos que desconoce provocó una discusión con un familiar, por lo que tras una pelea, resultó golpeado e inconsciente«, agregó el vocero consultado. El sujeto a los pocos minutos recobró la razón y se retiró a su domicilio, y que de la reyerta sufrió una leve lesión que no requirió ser asistido.

Las imágenes


Por lo que puede observarse en el video, al principio hay un feroz enfrentamiento entre dos grupos de personas. Entre ellos, mujeres. Al inicio de la secuencia, puede verse a varios agresores persiguiendo a uno de los jóvenes, que tropieza y cae en la calle.

Con el joven caído, comienza la brutal agresión hasta que queda totalmente inconsciente. De forma simultánea, otra pelea con golpes de puño y patadas se desarrolla a metros de la principal víctima de la agresión.

En ese contexto, uno de los atacantes se acercó al joven tendido sobre el pavimento y le dio varias patadas: algunas en el cuerpo y una muy fuerte en la cabeza. En ese momento, intervino una de las mujeres del grupo para evitar que continúe golpeándolo. A los empujones, intentó alejarlo del lugar.

Al mismo tiempo, le gritaba: “Lo mataste”. El joven, todavía fuera de sí, le pega un poco más a la víctima hasta que desiste y se va junto a la mujer, que intentaba calmarlo.

Fuente Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios