Lo mató un vecino durante una revuelta en Plottier, porque lo acusaban de abuso

El hombre está detenido. Se registraron cuatro lesionados, entre ellos dos policías, y el incendio de una vivienda.

Un hombre fue asesinado anoche por uno de sus vecinos durante una revuelta en Plottier, que se originó porque lo acusaron de abusar de una joven. El hecho terminó con el atacante detenido, cuatro lesionados (entre ellos dos policías) y el incendio de una casa.

El subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén, Mauricio Pamich, informó la reconstrucción que pudieron hacer gracias a los testimonios. Al hombre que asesinaron lo acusaban de haber abusado o intentado abusar sexualmente de una joven de 17 años. Ella estaba con niña que logró escapar y dar aviso sobre lo que estaba ocurriendo.

Dos familiares que se presentaron en el lugar habrían sido lesionados por el hombre, de 52 años, con un cuchillo. Se cree que es el que posteriormente fue secuestrado y que tiene 42 centímetros de largo. Se trata de una mujer que sufrió un corte en el labio y un hombre tenía una herida cortopunzante en el pecho, que fue dado de alta hoy.

Alrededor de las 23, la comisaría séptima recibió varios llamados informando que los vecinos querían linchar al hombre. Como todo ocurría en la toma Evita, se envió un móvil de la comisaría 46, del barrio Los Álamos.

Llegaron dos efectivos, una mujer y un hombre, que se encontraron con una revuelta de un grupo de 30 vecinos alrededor de una casa. Pamich resaltó que el sector es muy oscuro y que los agentes observaban las corridas.

En ese contexto, los uniformados vieron que el hombre huía por el patio posterior de la casa y lo siguieron. Le dieron la voz de alto, pero se resistió. A la mujer policía le cortó el cuero cabelludo y al compañero de la agente le hirió la mano derecha y le causó una fractura expuesta de un dedo.

Cuando los uniformados estaban tratando de detener al hombre, un vecino le disparó varias veces y se entregó. Tenía una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos. En el lugar se recolectaron seis vainas del mismo calibre.

El hombre murió en el momento y el vecino que lo atacó está detenido, a la espera de las indicaciones de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti. Hasta el momento se supo que no es familiar de la joven que habría sido víctima de abuso.

Además de esa pistola, también fueron secuestrados el cuchillo que tenía la víctima fatal y un arma tipo «tumbera», que llevaría en la otra mano.

En la toma intervinieron también los bomberos porque los manifestantes habían incendiado la vivienda del hombre que fue asesinado.

Para la medianoche, detalló Pamich, ya se había calmado el clima en el barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios