Lo tomaron de rehén para robar una verdulería en Córdoba: terminó baleado en la nuca

La víctima, de 52 años, permanece internada con pronóstico reservado. El hombre esperaba que su padre terminara de hacer las compras, al momento de ser interceptado por los delincuentes.

Un hombre de Córdoba fue tomado como rehén en la calle por tres delincuentes y, luego, obligado a ingresar a punta de pistola a una verdulería para robar la recaudación. Como una forma de amedrentar al comerciante para que entregara rápidamente el dinero, terminaron reduciendo a la víctima en el piso y le dispararon sin piedad en la nuca.

El episodio tuvo lugar el pasado domingo cerca las ocho, en el barrio Matienzo de la capital cordobesa. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hombre fue interceptado cuando aguardaba estacionado en la puerta del comercio a que su padre terminara de hacer los mandados. Posteriormente, fue obligado a ingresar al local y utilizado como una especie de “escudo humano” para concretar el robo.

Mientras la víctima era reducida, su mujer logró escapar. Pero un tercer delincuente, que permanecía haciendo de campana, la atacó. “El que manejaba la moto me tiró tres tiros cuando llegué a la esquina pese a que le tiré las llaves de la camioneta”, relató la mujer a Telefé Córdoba.

Ya en la verdulería se puede observar a los asaltantes desempeñarse con extrema violencia. Mientras uno de ellos vaciaba la caja registradora, al grito de “¡dame la plata!”, el otro sujetaba a la víctima y le apuntaba con el arma.

Tras reducirlo boca abajo, le puso el arma en el cuello y, cuando estaba por escapar con el dinero, le disparó al hombre en la nuca y se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenido quirúrgicamente. Por lo pronto, permanece internado con pronóstico reservado. 

El último parte médico sostiene que el paciente, identificado como Felipe Lallana, de 52 años, tiene “compromiso vascular y fractura de vértebra cervical”.


Así tomaron de rehén a un hombre en Córdoba



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios