Maltrato animal en Neuquén: rescatan 15 gatos y perros que estaban en mal estado en una casa

Se investiga la situación de la familia, compuesta por una mujer mayor y otra persona que también estaban en mal estado de salud y viviendo en estado de abandono. Los vecinos denunciaban malos olores y la situación de los animales.

Una denuncia realizada por vecinos del barrio Cumelén de Neuquén, sobre una presunta situación de maltrato animal terminó con un allanamiento en la vivienda de Gregorio Martínez al 300. En el lugar se logró identificar a 15 animales (gatos y perros) en mal estado y acinados.

La casa estaba habitada por una mujer mayor y otra persona quienes también debieron ser asistidos por su condición de salud general. Por esta razón debió hacerse presente personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén y del área de Desarrollo social y Adultos Mayores.

El operativo estuvo a cargo del personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales y la División Montada y Canes, que constataron la situación con los animales.

Debido al estado de abandono en el que la familia y animales vivían, el municipio a través del área de Limpieza Urbana realizó una limpieza en el lugar ya que además los vecinos acusaban un fuerte olor desagradable que ingresaba a las viviendas contiguas.

La investigación quedó a cargo de Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y las personas fueron trasladadas a un centro de salud para evaluar su situación de salud y los animales fueron asistidos por médicos veterinarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios