Mataron a un municipal de Villa La Angostura en un confuso hecho: hay un policía detenido

Hasta el momento, hay pocas certezas. Los efectivos respondieron a un pedido de auxilio porque el hombre habría estado agrediendo a su familia, pero, cuando llegaron, los atacó a ellos y uno de los uniformados le disparó.

Un confuso hecho terminó con el asesinato de un trabajador municipal de Villa La Angostura. Hay un policía detenido y la sospecha de una situación de violencia de género, pero como todo ocurrió esta mañana, la fiscalía aún investiga. Lo que sí se decidió es que la delegación de Gendarmería de Bariloche siga la investigación.

Los trascendidos sobre el asesinato recorrieron la localidad toda la mañana. Además, la lista Verde y Blanca de ATE publicó una necrológica informando sobre la muerte de Robinson Gática «compañero del sector de residuos y afiliado a este sindicato», aunque no agregaron detalles sobre lo ocurrido.

Finalmente, este mediodía, la Fiscalía publicó un comunicado contando lo que se conoce hasta el momento. Se indicó que la comisaría 28 recibió un pedido de ayuda en una casa del barrio Las Piedritas, donde Robinson estaba con su familia.

Según los trascendidos, el municipal estaba golpeando a su esposa, pero esto no fue confirmado por la fiscalía, que se disponía a entrevistar a la mujer.

Lo que sí informó fiscalía es que, cuando los uniformados llegaron a la casa, Robinson habría intentando agredirlos con un arma blanca. En respuesta, uno de los agentes habría efectuado, al menos, un disparo, que hirió al municipal.

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que la causa de muerte aún no fue establecida y que se ordenó la autopsia. El policía que disparó, quedó detenido mientras avanza la investigación.

Los resultados de la autopsia y del informe preliminar realizado por Gendarmería se conocerán pasada la medianoche. Explicaron desde fiscalía.

El proceso está a cargo del fiscal jefe de la IV circunscripción, Fernando Rubio. Fue quien requirió que la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de Bariloche, intervenga en el caso. «Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación», explicó Rubio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios