Mataron a una mujer en Centenario y hay un herido: confirman que se investiga como femicidio

El hecho ocurrió en la zona de las Parcelas. El herido estuvo internado en el hospital de la localidad, mientras que la expareja de la mujer fue demorada.

Este domingo se conoció un nuevo asesinato en la localidad de Centenario. En la zona de las Parcelas, una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido. Aún se investigan las circunstancias de los hechos, pero personal policial confirmó que es investigado como un femicidio. La expareja de la mujer fue demorado. Mientras que su actual pareja se encuentra internado en el hospital de la localidad.

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de las Parcelas, en Centenario. Según informó el comisario Sergio Llaytuqueo a Diario RÍO NEGRO, se hizo presente personal policial de la comisaría 52 en el lugar. Allí se encontraba un hombre junto al cuerpo de una mujer, quien dio a entender que había otro hombre involucrado en los hechos. Se confirmó que la víctima es Gisela Fuentes de 41 años.

«Se comenzó a trabajar para confirmar la muerte de la mujer, y se demoró al hombre», indicó el comisario. Indicó que el tercero estaba en el hospital lesionado con un disparo. «El herido llegó al hospital por sus propios medios«, expuso.

El comisario indicó que quien se encontraba en el lugar «era la expareja de la mujer». Llaytuqueo mencionó que se investiga como un hecho de femicidio y que «se están viendo los roles y participación de cada persona», manifestó.

Por otro lado, el comisario indicó que el herido se encuentra en el nosocomio fuera de peligro y que se trataría de la actual pareja de la mujer. En cuanto a la relación de la expareja con la mujer, señaló que tenía una restricción de acercamiento.

Llaytuqueo confirmó que «la víctima estaba en su vivienda, la expareja pateó la puerta. Estaba armado«. Y agregó que: «No es la primera vez que la expareja entraba de manera violenta«.

Adelantaron desde fiscalía que este lunes se llevará a cabo la audiencia de la formulación de cargos, la fiscal a cargo del caso es Silvia Moreira.

Por lo sucedido intervino la Fiscalía de Homicidios.

Días atrás ocurrió el crimen de un joven de 27 años que circulaba en moto y fue atacado de la misma manera, provocándole la muerte en el acto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios