Muerte de un joven en Centenario: una declaración clave y el allanamiento de una vivienda

El hecho ocurrió ayer en la zona de las Parcelas de la localidad vecina. El menor de edad que circulaba en una moto con la víctima hizo una "declaración contundente".

Un joven fue asesinado de un disparo este lunes en Centenario mientras circulaba en moto. Las circunstancias en que las que ocurrió el hecho están en investigación y por esto hoy allanarán un domicilio.

El hecho tuvo lugar sobre calle La Esperanza en la zona de las Parcelas de la localidad vecina y fue alrededor de las 18, indicó el comisario Carlos Román.

«Un menor y un adulto circulaban en una moto cuando pasaron frente a un domicilio, observaron a dos personas que estaban fuera y una vez que pasaron la vivienda, escucharon la detonación de un arma de fuego», relató el comisario a Radio 7.

Al instante ambos cayeron de la moto y, según detalló Román, el acompañante, que era el menor de edad que no resultó lesionado, se fue del lugar. «A los minutos volvió, cuando ya estaba el personal policial y es el que relata más o menos lo que sucedió«, indicó.

El comisario informó que la víctima murió en el acto. «Tuvo una sola lesión en la zona de la espalda, por lo menos lo que constató el médico en primera instancia y todavía no tenemos los resultados de la autopsia», expuso.

Por la declaración del testigo y el tipo de lesión, Román estimó que se trataría de un arma calibre 22. «El aporte que hace el menor es importante«, aseguró.

Por último, Román comentó que el menor es cuñado de la víctima, que no tienen antecedentes y que tampoco tendrían relación con los vecinos que se encontraban fuera de la vivienda.

«Estamos tomando testimonios desde ayer y hoy se continuará, sumado al allanamiento que se va a hacer en un domicilio», contó el comisario y reiteró, «se suma a la declaración más contundente del menor que acompañaba a la víctima«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios