Múltiples allanamientos y 9 detenidos por un homicidio en Bariloche

Los procedimientos que realizó hoy la Policía de Río Negro están vinculados al crimen de un hombre de 35 años, que fue apuñalado el fin de semana en el barrio Vivero.

A cinco días del homicidio de un hombre de 35 años en un barrio de la zona Sur de Bariloche, se realizaron nueve allanamientos con medio centenar de policías en funciones y se produjeron 9 detenciones de personas presuntamente vinculadas a este crimen.

La investigación está a cargo del fiscal Gerardo Miranda y la Policía de Río Negro realizó los operativos en simultáneo esta mañana en el mismo barrio Vivero, donde murió la víctima, identificada como Martín Almonacid Ferro, la madrugada del sábado 19 de marzo como consecuencia de heridas de arma blanca.

La Policía informó las detenciones y confirmó que hoy realizó en simultáneo los allanamientos con unos 50 agentes de las comisarías 28, Segunda, 27, 55, 80 y 42; además del grupo COER y Criminalística.

Hubo nueve detenciones en total, la mayoría de personas que podrían tener vinculación con el crimen y dos de ellas fueron detenidas por intentar entorpecer los allanamientos, informaron desde la fuerza provincial.

En conjunto con la fiscalía, trabaja el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Policías de diversas comisarías de Bariloche participaron del mega operativo. Foto: Gentileza

La Policía indicó que «durante los allanamientos se secuestraron elementos que podrían ser relevantes para anexar al expediente, entre los que había dispositivos móviles y prendas de vestir».

«La labor previa incluyó el cotejo de domicilios, registros fotográficos, declaraciones testimoniales y otras labores de campo, que se complementaron con el análisis de las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo Local», agregó al fuerza.

El homicidio de Almonacid Ferro ocurrió la madrugada del sábado. Una llamada al 911 dio aviso de una pelea entre varias personas en una calle del acceso al barrio, que está ubicado en la zona sur de la ciudad, pero hasta el momento había trascendido poca información del avance de la investigación.

Se conoció ayer que el fiscal Miranda ordenó diversas diligencias y una de ellas fue revisar las cámaras de seguridad de la zona con las cuales se pude determinar que había más de una persona involucrada en el crimen.

La víctima tenía varias lesiones pero se determinó que la letal fue una herida con arma blanca. Cuando un patrullero llegó al lugar, tras el aviso al 911, el hombre estaba tendido en la calle, se le practicaron maniobras de RCP pero no pudo revertirse el fatal desenlace.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios