Murió el preso de la Unidad 11 de Neuquén: estuvo cinco días internado en el Castro Rendón

Se trata de de Juan Octavio Godoy, apodado como "San la Muerte". Se había intentado suicidar dentro de su celda el martes pasado.

Este domingo por la tarde, se confirmó la muerte de Juan Octavio Godoy, conocido también como «San la Muerte». El joven de 32 años se encontraba cumpliendo una condena en la Unidad 11 de Neuquén y había intentado suicidarse dentro de su celda. Estuvo cinco días internado en el Hospital Castro Rendón.

El Comité contra la Tortura confirmó a Diario RÍO NEGRO que el deceso ocurrió esta tarde. Desde el organismo que monitorea la situación en las cárceles de la provincia, detallaron que la muerte se registró alrededor de las 20.30.

El martes por la noche, Godoy intentó suicidarse dentro de su celda. Según informó el comisario Claudio Rodríguez, lo halló el personal policial en una de las recorridas nocturnas.

Según describieron, Godoy había solicitado un nuevo colchón y el martes de la semana pasada se lo habían entregado. Había tenido horario de visitas, pero no recibió ninguna. Con un elemento del colchón intentó quitarse la vida y dejó una nota de despedida para su familia.

El hombre de 32 años fue encontrado con signos vitales. Personal del Grupo Especial Antinarcóticos y Requisa le realizó tareas de reanimación hasta que el SIEN se presentó en el lugar y lo trasladó de urgencia al Castro Rendón. «Se fue con signos vitales muy leves», detalló el comisario.


Cuál era la condena de «San la Muerte» en Neuquén


Juan Octavio Godoy estaba cumpliendo una condena de 32 años y dos meses por homicidio agravado por el medio empleado.

Estuvo detenido en la comisaría N°12 de Neuquén hasta el 2022, cuando se fugó y lo encontraron en Comodoro Rivadavia. Desde ese momento, estaba preso en la Unidad 11. Su apodo se debe a un tatuaje que lleva en honor al santo popular.

La investigación está a cargo del fiscal Andrés Azar. Según se informó oficialmente hay registro de las cámaras de seguridad del pabellón, y el procedimiento también fue filmado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios