Murió un hombre oriundo de Chile tras un vuelco en la Ruta 22, cerca de Belisle

Ocurrió a la altura del kilómetro 1033. La camioneta Toyota Rush era ocupada por ocho turistas chilenos que retornaban a su lugar de pertenencia.

Un nuevo vuelco fatal se registró esta madrugada sobre la Ruta 22, en cercanía de Coronel Belisle. Según reportaron fuentes policiales, falleció un hombre de nacionalidad chilena y otras siete personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió cerca de las 6:50 de la madrugada a la altura del kilómetro 1033 de la Ruta Nacional 22. Por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Toyota Rush perdió el control, despistó y terminó volcando a un costado de la cinta asfáltica.

De inmediato, los efectivos de la subcomisaría 64 de Belisle tomaron intervención en el hecho y alertaron al Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Al llegar al lugar, un grupo de agentes constataron que uno de los ocupantes había perdido la vida.

La víctima fue identificado como Luis Alberto Rojas San Martín, de 57 años. El cuerpo del sujeto, quien ocupaba el asiento del acompañante, debió ser rescatado por personal de Bomberos, ya que había quedado atrapado dentro del habitáculo.

Según se supo, se trataba de una comitiva de turistas chilenas que retornaban a su lugar de origen. Habían pasado la noche en Bahía Blanca.


Accidente en Ruta 22, cerca de Belisle: cómo se encuentran los otros pasajeros


El conductor, un hombre de 63 años, debió ser asistido en el hospital de Coronel Belisle, aunque no presentaba lesiones de consideración.

En cuanto a los demás ocupantes, una mujer de 53 años fue derivada a Choele Choel y luego a Villa Regina para poder determinar si, además de una fractura en su muñeca derecha, presentaba alguna otra lesión de mayor gravedad. Al momento del accidente fue hallada sin conocimiento.

Otra de las pasajeras presentaba un fuerte golpe en el hombro derecho y debió ser trasladada al Hospital Belisle. Las restantes, dos de ellas adolescentes de 13 y 15 años, resultaron con lesiones de menor consideración.

La fiscalía tomó intervención en el hecho e inició una causa por «homicidio culposo en accidente de tránsito». Posteriormente solicitó el secuestro del rodado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios