Neuquén: creen que a la mujer hallada en un canal de riego la mató su hijo

Tras el hallazgo del cuerpo en un zanjón de Valentina Sur, el hombre no pudo ser localizado y es intensamente buscado. “Hasta el momento permanece prófugo. No ha vuelto”, contaron fuentes policiales.

Policiales

La Justicia y la Policía neuquina lograron identificar a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en marzo pasado en un canal del barrio Valentina Sur, a la vera de la Ruta 22. Los investigadores sostienen como hipótesis que fue su hijo quien la mató de un golpe en la cabeza y la tiró allí para ocultar el crimen.

Un estudio de ADN determinó que la fallecida encontrada por dos peatones en un zanjón de la calle O’Connor corresponde a María Inocencia Bobadilla, de 61 años.

La mujer vivía sola con a su hijo. Él fue quien diez días antes de la aparición del cuerpo, el 22 de febrero, ser acercó a una comisaría y denunció la desaparición de su madre.

Las sospechas en torno del hijo comenzaron a las pocas horas de encontrado el cuerpo dado que no sólo la autopsia reveló que la fecha de muerte y la de la denuncia de desaparición prácticamente coinciden, sino que cuando los investigadores se acercaron a dialogar nuevamente con el hombre ya no lo encontraron nunca más en su casa.

“Hasta el momento permanece prófugo. No ha vuelto”, contaron el jueves fuentes policiales allegadas al caso. En tanto que revelaron que el hombre tiene un prontuario preocupante porque “fue acusado algunos años atrás de un homicidio en otra provincia”.

El cuerpo de María Bobadilla fue hallado por dos vecinos de Valentina Sur que caminaban por la vereda de la calle O’Connor y alcanzaron a divisar el cuerpo inflamado enredado entre las algas del desagüe que corre paralelo a esa calle, a escasos metros de la Ruta 22. Presentaba un avanzado estado de descomposición.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios