Ofrecen $5 millones de recompensa para dar con «Aceite», prófugo del crimen de un cajero

Alberto Manuel Freijo, también llamado “Aceituna” o "Aceite", está acusado del asesinato de un cajero bancario que ocurrió en 2020.

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó hoy a cinco millones de pesos la recompensa que ofrece para quienes aporten datos para ubicar al prófugo Alberto Manuel Freijo, buscado por el crimen de un cajero durante un asalto al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en enero de 2020.

La Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial reseña que primero habían sido ofrecidos entre 500.000 y dos millones de pesos «a los fines de lograr la aprehensión de alias “Aceite” o “Aceituna”, sindicado como el autor material del homicidio de Mario Germán Chávez Torres (31).

«Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de este Ministerio, al número de acceso rápido 134″, informaron desde la cartera de Seguridad, encabezada por Aníbal Fernández.

A su vez, desde el Ministerio recordaron que el prófugo tiene pedido de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y orden de captura internacional desde el 10 de marzo de 2020.

Voceros judiciales indicaron que el debate por el robo y el crimen de Chávez Torres está previsto que comience a desarrollarse e el 2 de junio y hasta el 8 inclusive a ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín.

Por este hecho, Norberto Manuel Salinas (48), Lucas Fernando Delgado (26), Sergio Nicolás Poggi (26); Alejandra Francisca Carnevale (51) y Ayelén Analía González (19) se encuentran detenidos, los dos primeros por el asalto y crimen, y los tres restantes, por el delito de «encubrimiento bajo la modalidad favorecimiento personal, agravado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave, homicidio con alevosía y criminis causa y robo agravado».

En tanto, permanecen prófugos «Aceite» o «Aceituna» y otros tres cómplices identificados por los apodos de «Maxi», «Chiquito y «Negro», quienes tienen un pedido de captura dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral, quien intervino en la instrucción de la causa.

El hecho ocurrió el 31 de enero del 2020, a las 10.06, cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpió en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderó del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja uno, se encontraron con Chávez Torres, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo.

A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y crimen y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En medio del asalto, Chávez Torres quiso evitar el robo y se abalanzó sobre el acusado Salinas, momento en que otro ladrón, presuntamente Freijo, le efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de su cómplice y dos en el cuerpo del empleado bancario, que murió en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios