Operativos contra el tráfico de animales: decomisaron tres avestruces y un jabalí en Río Negro

Los tres operativos se desarrollaron en las localidades de Pomona y Lamarque. Los animales se encontraba enteros, sin faenar ni eviscerar. La Fiscalía ya comenzó con las actuaciones judiciales.

La Policía de Río Negro llevó adelante varias intervenciones para decomisar animales considerados «especie protegida» que había sido cazados de manera ilegal. Esto ocurrió sobre la Ruta Provincial 63, entre Pomona y Lamarque. Se trató de tres avestruces y un jabalí.

Según explicaron, los operativos se realizaron durante el fin de semana de la mano de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en el Valle Medio. Lo más llamativo es que fueron consecuencia de cazar y/o transportar animales considerados «especie protegida» y cuyo arte de caza está taxativamente prohibido. 

El primer decomiso ocurrió el sábado por la tarde. Allí una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 39 años oriundo de Lamarque, fue interceptada por el control policial. Durante el registro de vehículo se encontró un ejemplar de avestruz muerto y sin faenar ni eviscerar dentro de un freezer.

Lo mismo ocurrió el domingo por la mañana, en esta ocasión una Ford Ranger, con dos ocupantes, trasladaba en la caja un avestruz entero y otro eviscerado y oculto en una bolsa.

El sábado, la Brigada Rural también decomisó un jabalí de aproximadamente 70 kilos que era transportado en la caja de una Chevrolet S10 con destino a Lamarque. Si bien el conductor, un hombre de 50 años, dijo haber estado cazando en la zona de campos de Pomona, no contaba con la documentación que habilita esto.

De igual manera, se decomisó el jabalí, y se labró la infracción para dar intervención a la dirección de Fauna Silvestre. El personal policial solicitó el decomiso de los animales y la Fiscalía de turno comenzó con las actuaciones judiciales.


La Policía de Río Negro llevó adelante varias intervenciones para decomisar animales considerados "especie protegida" que había sido cazados de manera ilegal. Esto ocurrió sobre la Ruta Provincial 63, entre Pomona y Lamarque. Se trató de tres avestruces y un jabalí.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios