Otro cuñado de Muñoz detenido por ayudarlo, ahora en Varvarco

Siguen cayendo las personas del círculo íntimo del doble femicida de Las Ovejas, que permanece prófugo. Los perros rastreadores marcaron su automóvil.

En su vivienda hallaron más pistas: habría usado una cama y una toalla. También hallaron gran cantidad de ropa y una venda manchada con sangre.

07 mar 2018 - 00:00

Otro hombre del círculo más íntimo de Lorenzo Muñoz fue detenido ayer, acusado de encubrir al doble femicida de Las Ovejas. Hasta anoche muy tarde se desarrollaron procedimientos en la zona rural de esta localidad y de Varvarco, de los que participaron policías y gendarmes, funcionarios judiciales y los perros rastreadores, que se han convertido en los grandes protagonistas de la búsqueda del prófugo.

Hoy se cumplen 13 días desde que Muñoz (41) asesinó a puñaladas a su expareja Carina Apablaza (31) y a la hija de ésta, Valentina (11). Desde entonces lo buscan por todo el norte neuquino.

La semana pasada detuvieron a uno de sus cuñados, Onofre Merino, a quien ayer le redujeron la prisión preventiva a 20 días. Hay fuertes indicios de que ayudó a Muñoz a escapar en su camioneta. Así lo marcaron los perros rastreadores.

Te puede interesar Doble femicidio en Las Ovejas: bajaron a 20 los días de preventiva para Onofre Merino

Ayer cayó otro, que fuentes judiciales identificaron como Luis Fuentes, novio de una hermana de Muñoz. Lo demoraron en un control en la ruta, revisaron su auto y los perros fueron otra vez decisivos para señalar la presencia del prófugo.

El detenido vive en Varvarco. En el allanamiento de su vivienda, los canes marcaron un colchón, una frazada y una toalla.

En otro sector de la propiedad, una especie de galpón, encontraron una venda con sangre y una bolsa con ropa.

Había medias, pantalones, remeras y una gorra, entre otras prendas.

Después de esos procedimientos se resolvió rastrillar una amplia zona para buscar más elementos. Ese procedimiento continuaba anoche y no trascendió su resultado.

En cuanto a la venda con sangre, será sometida a pericias.

Te puede interesar Doble femicidio en Las Ovejas: funcionarios coincidieron en reforzar los recursos

Lo mismo sucede con el cuchillo hallado el sábado pasado, y que tiene características compatibles con el utilizado para cometer el doble femicidio. Todavía está en el laboratorio.

Para los investigadores está claro que Muñoz recibió apoyo luego de cometer los crímenes. Personas de su círculo íntimo y familiares le prestaron ropa para que se cambie, lugares para asearse, comer y dormir, y hasta lo trasladaron en vehículos. Todo sucedía mientras se desplegaba un enorme operativo de búsqueda, que aún continúa, para dar con su paradero.

Redujeron a 20 los días de prisión preventiva al otro cuñado detenido
Los jueces Diego Ruiz Chavarría, Mario Oscar Tommasi y Raúl Aufranc confirmaron parcialmente la resolución de la jueza Graciela Felau y establecieron que la prisión preventiva para Onofre Merino, acusado de ayudar en la huida al doble femicida de Las Ovejas, será de 20 días, modificando así la decisión de la jueza Graciela Felau, que había fijado la medida en 90 días, por ser considerada como excesiva.
Dijeron que se encuentra acreditada la materialidad de la existencia de elementos de convicción suficientes para justificar la racionalidad preliminar de una acusación penal.
También manifestaron que “es un hecho gravísimo, ni si quiera se da en el mundo animal y altera la consciencia de cualquier persona”. La fiscal González Taboada había pedido que se confirme la prisión preventiva por 90 días.
Image
Las Ovejas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.