Otro joven murió electrocutado mientras intentaba robar cables, en Mendoza

El hecho ocurrió en Guaymallén. Desde el hospital local confirmaron que la causa de muerte fue electrocución.

Tras la tragedia ocurrida en Rosario, donde un joven murió con más del 90% del cuerpo quemado, este domingo, se registró otra víctima que murió electrocutada mientras intentaba robar cables de alta tensión durante la tormenta que se desató en la ciudad mendocina de Guaymallén.

El trágico hecho ocurrió en el barrio de San Vicente, en Guaymallén. La víctima de 26 años murió en el hospital local.

Según informaron, sucedió luego de las dos de la madrugada de este domingo. Medios locales detallaron que mediante un llamado al 911 se alertó sobre la situación. Un amigo de la víctima fue quien se comunicó con las autoridades y confirmó que el joven, identificado como Juan Argentino Gerez, estaba inconsciente.

Cuando llegaron los uniformados al lugar, la víctima ya no se encontraba allí. Confirmaron que había sido trasladada por su amigo y un vecino de la zona, que fue testigo del incidente, al nosocomio local.

La policía encontró en el lugar un cable que estaba haciendo chispas y otro que daba contra un poste y estaba dañado.

Desde el hospital Puente de Hierro confirmaron la muerte de Gerez por electrocución. Según el medio Sitio Andino, las cámaras de seguridad también evidenciarían que el joven habría estado robando cables junto a otra persona, quien está siendo buscada.

Tras conocerse la muerte, la Policía se reunió con la madre de la víctima. La mujer explicó que no sabía dónde se encontraba su hijo en el momento de la tragedia. Además, aseguró que se enteró de la muerte después de que un hombre se acercara a su casa y le describiera la situación.

La Oficina Fiscal N°9 de Guaymallén está a cargo del caso. A su vez, personal de la empresa Edemsa trabajó en el lugar de la tragedia.


Quién era el joven de Rosario que murió tras quemarse el 90% del cuerpo, en un intento de robo de cables


Un joven de Rosario que habría intentado robar cables de alta tensión, se electrocutó y terminó con el 90% de su cuerpo quemado, murió este martes. Las imágenes de la secuencia causaron impacto en las redes sociales este lunes, debido a la gravedad de las lesiones, la que finalmente le causaron el dceso.

Según difundieron fuentes judiciales, el joven se llama Ezequiel Francisco Curaba y cumplió 21 años el pasado 1ro de febrero. “No tiene domicilio registrado: está en situación de calle”, aseguraron.

El último parte médico reveló que Curaba sigue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en la unidad de terapia intensiva. Se encuentra intubado, con soporte vasopresor, en estado crítico y con custodia policial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios