Pirotecnia ambulante: vendía desde un auto y vecinos lo denunciaron, en Centenario

Ayer por la tarde interceptaron al hombre oriundo de Cinco Saltos y decomisaron la pirotecnia de 25 kilos valuada en un millón de pesos.

Este sábado, vecinos de Centenario denunciaron a un hombre que vendía pirotecnia en un auto. El hombre oriundo de Cinco Saltos fue interceptado y decomisaron la mercadería de 25 kilos valuada en un millón de pesos.

El hecho ocurrió este sábado en el barrio Vista Hermosa de Centenario, cuando varios llamados alertaron a personal policial de Comisaria 52 por una persona que se encontraba vendiendo pirotecnia desde un auto, informó el medio Centenario Digital.

El personal policial llegó a la calle O’Higgins donde interceptó a un hombre oriundo de Cinco Saltos que se movilizaba en un Chevrolet Aveo. En los asientos traseros y en el baúl llevaba una importante cantidad de cohetes, cañitas y demás fuegos artificiales.

Eran alrededor de 25 kilos. Foto: www.facebook.com/CentenarioDigital

La municipalidad y Defensa Civil secuestró la pirotecnia y al hombre se le inició una causa judicial en su contra. Además, el vehículo fue secuestrado.

El vendedor habría manifestado haber comprado todo en Buenos Aires y a un valor cercano a los 7 millones de pesos, aunque el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres, informó que los 25 kilos de pirotecnia decomisados tenían un valor de un poco más de un millón de pesos.

En Centenario, rige la prohibición de tenencia, venta y uso mediante la ordenanza 7414 y la ley provincial 2833. Dispusieron de una linea telefónica para denuncias: 2994187366.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios