Decomisaron en Neuquén pirotecnia valuada en 20 millones de pesos guardada en una vivienda

Fue en calle Misiones al 500. El allanamiento se realizó en una casa particular que funcionaba como centro de distribución y que no tenía medidas de seguridad.

Un importante decomiso de pirotecnia se realizó este viernes, sobre calle Misiones de Neuquén, en una vivienda que funcionaba como centro de distribución. La cantidad fue valuada en 20 millones de pesos, informaron desde el Municipio capitalino.

Durante la mañana se detectó que dos personas, en la vía pública de la zona del Bajo, vendían pirotecnia que llevaban en mochilas.

Esto derivó luego en un allanamiento en una vivienda sobre calle Misiones al 500, luego de solicitar una orden a la Justicia para realizar el procedimiento.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que junto a personal de la Comisaría Segunda  y con intervención  de la Fiscalia de Delitos Ambientales, “se procedió al decomiso de una gran cantidad de productos de pirotecnia en una vivienda ubicada en el sector del bajo de la ciudad, que funcionaba como centro de distribución para revendedores”.

Señaló que se trató de un trabajo en equipo de la Mesa Interinstitucional conformada por el Gobierno municipal, Provincial y Fiscalía, y destacó que es mercadería que “se sacó de comercialización”.

Cuando llegaron, se sorprendieron con la cantidad de productos que había en el garaje de la casa y sin ningún tipo de medida para su resguardo, lo que además los alertó por el peligro que eso implicaba teniendo en cuenta los días con altas temperaturas.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló a este medio que el cargamento que se decomisó tiene un valor estimado de 20 millones de pesos.

Desde la Policía de Neuquén, comunicaron que tras el allanamiento se procedió al secuestro de los elementos y se notificó de la causa judicial al propietario de la vivienda, un hombre de 67 años, por infracción a la Ley Provincial N° 2883 y la Ordenanza Municipal 12449 de “Pirotecnia Cero”.

Ferracioli Indicó que es el tercer procedimiento que se hace en la semana. Uno anterior fue por una persona que comercializaba en barrio San Lorenzo y transportaba la pirotecnia en una mochila. El otro en un lugar que funciona como despensa en Cuenca XV y que no contaba con licencia comercial y vendía pirotecnia, pese a la prohibición.

Desde que iniciaron los operativos en noviembre, en el marco de la Mesa Interinstitucional que convocó el municipio, ya se decomisaron en Neuquén productos de pirotecnia valuados en 25 millones de pesos. 

Dónde se puede denunciar el uso de pirotecnia en Neuquén


Recordaron desde el Municipio que los vecinos pueden hacer la denuncia por venta y uso de pirotecnia, comunicándose de forma gratuita y anónima al 103.

“El sonido que produce la pirotecnia no solo afecta a los animales; hay personas de diferentes edades y personas con discapacidad  que se ven gravemente afectadas por esto”, remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios