La familia de Pity Álvarez aseguró que «no está prófugo»: qué pasó con su tratamiento psiquiátrico

La familia de Pity Álvarez negó la fuga del músico y revela su reubicación en un centro de rehabilitación, despejando rumores sobre su paradero. Qué dijeron.

Tras horas de especulación y preocupación en torno al paradero del músico Cristian «Pity» Álvarez, la familia del artista salió a aclarar la situación. Contrario a los rumores de fuga que habían circulado recientemente, el abogado de la madre de Álvarez, Claudio Calabressi, confirmó que el cantante no está prófugo, sino que fue reubicado en otro centro terapéutico como parte de su proceso de rehabilitación.  «su mamá no lo vio bien y lo cambió de clínica psiquiátrica», dijo.

«Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la clínica Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester«, afirmó Calabressi. «Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien», agregó el abogado.

Estas declaraciones llegan después de que Ivo Cutzarida, miembro del equipo terapéutico y consejero psicológico de la Fundación ubicada en Tortuguitas, expresara su preocupación por la ausencia de Álvarez. Cutzarida había señalado que el cantante tuvo una salida programada de la institución y no regresó, lo que generó inquietud en su entorno.

Según Cutzarida, Álvarez estaba en la primera fase de su tratamiento, la orientación, en la que debía tomar conciencia de su enfermedad y reconocer el problema. Sin embargo, abandonó el tratamiento antes de tiempo, lo que aumentó la preocupación sobre su bienestar.

Calabressi, por su parte, enfatizó que la decisión de cambiar de clínica fue tomada por la madre de Álvarez debido a su preocupación por la salud y el bienestar de su hijo. Además, confirmó que desde marzo de este año, el músico fue eximido de usar tobillera electrónica y no está sujeto a arresto domiciliario en este momento.

La noticia de la reubicación de Pity Álvarez en otro centro terapéutico trajo cierto alivio a sus seguidores, quienes esperan que el músico pueda completar con éxito su tratamiento y recuperarse en medio de las dificultades que enfrentó en los últimos tiempos.

La última aparición mediática que tuvo el músico fue cuando Turco García, exjugador de Racing, compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram. En la imagen se los vio a los dos juntos abrazados, denotando una amistad evidente, vistiendo ropa deportiva, en tanto que el músico, quien llevaba una riñonera y su cabello lucía un tono rubio, tenía un cigarrillo en su boca.

La descripción estuvo acompañada por un mensaje que decía: «Con el Pity. Ayer reencuentro por la tarde. Puro Rock«, y García añadió a su posteo los emojis representativos de dos guitarras eléctricas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios