Imputaron con preventiva a dos detenidos por el enfrentamiento que dejó un herido grave en Allen

Dos familias se enfrentaron entre disparos y piedrazos. Los sospechosos fueron imputados y recibieron prisión preventiva.

Dos familias se enfrentaron el domingo por la tarde y un hombre quedó herido tras recibir un disparo en una de sus piernas, en Allen. En el hecho intervino personal policial, quien también fue atacado a piedrazos por ambos grupos. Dos sospechosos fueron imputados y recibieron dos meses de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 4 de la tarde, los imputados, de 20 y 26 años, se hicieron presentes en calle Lago Mascardi de Allen, y habrían portado armas con las que efectuaron varios disparos contra una vivienda y su dueño. Producto de esto, un hombre que pasaba circunstancialmente por ese lugar sufrió graves heridas”, explicó el fiscal adjunto.

“Luego de esto, los imputados se dieron a la fuga y fueron aprehendidos por personal policial que estaba abocado a la investigación, en inmediaciones del hospital local”, agregó el representante fiscal.

La calificación legal propuesta y por la que el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos es la de “abuso de armas en concurso real con lesiones graves por el uso de arma de fuego, siendo co-autores”.

«Entre la evidencia presentada para esta instancia, el fiscal enumeró la intervención de la Comisaría 33, Unidad 6ta., 56, el Área Judicial de Investigaciones, el Cuerpo de Seguridad Vial, todos de Allen. Las certificaciones tanto del médico policial como el médico del hospital respecto de la persona que continúa internada, y que son de carácter graves; las pericias del Gabinete de Criminalística, los secuestros de vainas, cartuchos, vainas servidas, prendas de vestir», señaló el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal..

El defensor particular de ambos imputados no tuvo objeciones a la calificación legal como tampoco al hecho, pero sí a la medida cautelar, se precisó .

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que ambos continúen detenidos por dos meses bajo la medida de prisión preventiva.


Ataques a la policía de quienes se estaban peleando


Fuentes cercanas a la investigación señalaron que cuando intervino el personal policial donde se encontraba el herido, dos familias estaban peleando.

Los disparos y piedrazos entre ambos grupos no cesaban. La policía al ver que había gente circulando en la zona, entre ellos niños, intentó parar el conflicto pero las familias decidieron unirse y atacarlos.

La situación duró varios minutos hasta que los grupos se dispersaron. En el lugar intervino una ambulancia y trasladaron al herido hasta el hospital “Ernesto Accame”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios