Por los festejos de año nuevo, hubo 15 alcoholemias positivas sobre la Ruta 22 en Roca

Los controles se realizaron para concienciar sobre las consecuencias de tomar alcohol y conducir. Hubo test en Allen, Chichinales y Roca.

Ayer por la noche fueron retenidos quince vehículos en los controles que realizó el personal de la policía de Río Negro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diferentes puntos de la Ruta 22.

Según voceros de Seguridad Vial, se identificaron en total 1.178 vehículos y se realizaron 489 dosajes, de los cuales quince resultaron positivos, por lo que se procedió al secuestro de los rodados. La mayoría de los autos retenidos fueron sobre esa ruta nacional.

A su vez en Allen se realizaron los controles a 267 vehículos e identificaron a 284 personas, pero en esa ciudad no hubo ninguna alcoholemia positiva.

La situación fue diferente en Chichinales, donde se realizaron 279 dosajes, de los cuales seis resultaron positivos.

Cabe recordar que desde 2017, en Río Negro se estableció la Ley 2529 que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo o medio de transporte que registre tasa de alcoholemia positiva superior a cero gramos de alcohol por litro de sangre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios