Se presentó en una comisaría el presunto autor de un homicidio en Roca

El sospechoso compareció la noche de este lunes en una unidad policial de esta ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas, la fiscalía pedirá la audiencia de formulación de cargos contra el hombre por el crimen de Méndez.

El presunto autor del homicidio de Segundo Crisolfo Méndez se presentó la noche de este lunes en una comisaría de Roca y quedó arrestado a disposición de la Justicia.

Así lo informaron la noche de este lunes desde el Ministerio Público Fiscal. La Policía buscaba desde la noche del domingo al sospechoso, a partir de los datos que los investigadores habían recolectado tras el crimen de Méndez, que sucedió la noche del domingo. Las fuentes judiciales no informaron por ahora la identidad de la persona que compareció en la unidad policial.

En las próximas horas se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos en el caso de que se trate del sospechoso de haber apuñalado a la víctima.

En la fiscalía de turno se enteraron del crimen el domingo alrededor de las 19, cuando un hombre llevó a su padre apuñalado a la comisaría para pedir ayuda. Luego se constató la muerte de Méndez de 66 años.

Según informó el personal policial a Diario RÍO NEGRO, se le consultó al hijo sobre lo sucedido, pero manifestó en principio que «no aportaría ningún dato, que él mismo lo resolvería».

El personal policial insistió para que el hombre revelara lo que sabía. El testigo dijo que todo ocurrió en su domicilio en calle Las Petunias y hasta identificó al presunto autor.

El personal del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar donde sucedió el homicidio, para levantar rastros que después se analizarán como parte de la investigación. Tras la certificación de la muerte de Méndez, la fiscalía solicitó autopsia.

Luego de trasladar el cuerpo, las autoridades se dirigieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, informó el personal policial. Constataron que no había moradores en el lugar y se solicitó un allanamiento. Estas diligencias se realizaron una hora después y secuestraron, por ejemplo, un celular y otros elementos. Además, la camioneta quedó secuestrada.

El propietario, hijo de la víctima, autorizó el ingreso a la habitación contigua donde residía el presunto autor del crimen. Allí secuestraron su DNI y dos licencias de conducir vencidas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora