Robo comando a un barrio privado del lago Mari Menuco

Al menos 16 casas fueron blancos de robos, según las primeras informaciones. Cuatriciclos, kayaks y bicicletas fueron parte del botín.

Un robo comando en un barrio privado ubicado en las orillas del lago Mari Menuco tuvo como blanco, al menos, a 16 casas. Desde la Policía se indicó que confirmaron sustracciones en cinco viviendas, en otras ocho el personal de mantenimiento había reparado las aberturas y aún no lograron las denuncias de los propietarios. La situación se conoció durante la tarde de ayer, miércoles, pero se cree que los hurtos ocurrieron durante la madrugada. Hasta el momento no hubo novedades importantes sobre el hecho.

El comisario coordinador de dirección seguridad Neuquén, Alfredo Cortínez, dijo esta mañana que por el momento no han podido avanzar. «Se han podido recolectar indicios, algunas cámaras que hay en el lugar», detalló a AM Cumbre.

En un primer momento trascendió que el personal de seguridad del barrio privado no había intervenido en los hechos, pero Cortínez aclaró que el desarrollo no cuenta con este servicio y solo tiene personal de mantenimiento.

«Estamos esperando obtener mayor información una vez que los propietarios los podamos entrevistar o concurran a la comisaría», expresó el comisario.

El sitio Centenario Digital informó que los robos ocurrieron en el barrio privado «La Península», ubicado a unos 40 kilómetros de San Patricio del Chañar, en el margen sur del embalse. El desarrollo inmobiliario cuenta, sobre todo, con las llamadas «casas de fin de semana».

Se cree que quienes robaron ingresaron por caminos aledaños, rompiendo los candados de las tranqueras. «Son lugares muy propicios para sufrir este tipo de ilícitos, tienen todo el tiempo del mundo», lamentó Cortínez.

También se indicó que quien descubrió los robos fue una de las vecinas, que dio aviso a la comisaría de Vista Alegre. Luego, intervino el personal de investigaciones de la comisaría quinta de Centenario.

Los efectivos encontraron rastros de objetos robados dentro de los caminos del barrio, que habrían perdido quienes cometieron los robos mientras se marchaban. Entre los elementos sustraídos se consignaron cuatriciclos, kayaks, bicicletas y electrodomésticos.

Según describen desde el propio desarrollo, «La Península – Pueblo de Viñas» tiene una superficie de 475 hectáreas y ocho kilómetros de costa de lago. Se ubica a 75 km. de Neuquén capital y ya se construyeron unas 100 casas. Tiene 768 parcelas para la construcción de las casas de los socios, con superficies que van desde los 800 a 1500 m2, ubicados alrededor del campo de golf, en la costa del lago, entre viñedos, nogales y olivos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios