Robó un auto en Regina, pinchó una rueda y fue detenido haciendo dedo frente a la caminera de Chichinales

El hombre de 21 años es de Río Colorado, fue detenido por la policía caminera mientras hacía dedo, tras robar un auto en Regina.

Un insólito robo de un vehículo se produjo en Villa Regina el día de ayer y, afortunadamente, fue frustrado a pocos metros gracias al reventón de un neumático. Luego, con la ayuda de testigos y la intervención de la Policía Caminera de Chichinales, el ladrón de 21 años fue detenido mientras hacía dedo en la mencionada localidad del Portal del Valle.

Aunque el robo se perpetró antes, todo comenzó a trascender alrededor de las 9:30, cuando la policía recibió el aviso de un vehículo Ford Focus gris abandonado, mal estacionado, con una rueda trasera pinchada y con las llaves puestas en el kilometro 1128 de la Ruta Nacional 22, frente al frío Battaglio.

Gracias a las investigaciones realizadas por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, se obtuvieron las características físicas y la vestimenta de la persona que abandonó el auto. Coincidentemente, la información proporcionada por los testigos coincidía con un hombre que en ese momento hacía dedo (sentido oeste-este) frente a la Caminera de Chichinales.

Por un descuido: el dueño del auto había dejado las llaves puestas


Debido a lo sospechoso de la situación, la policía detuvo al sujeto de 21 años, domiciliado en Río Colorado, para su identificación. Simultáneamente, se estableció que el propietario del auto abandonado era un hombre de 57 años, oriundo de Villa Regina y empleado de la empresa Moño Azul.

Así fue como los agentes se dirigieron a la mencionada empresa de empaque para entrevistar al propietario del Focus. Posteriormente, se confirmó que, por un descuido, había dejado las llaves de contacto puestas en el auto, el cual había estacionado frente a la empresa (sobre la colectora sur).

Se presume que la suerte favoreció al damnificado, ya que el reventón del neumático trasero obligó al ladrón a abandonar el vehículo a pocos metros de haber ingresado a la autovía, algo que habría sido registrado por las cámaras de seguridad.

Por el hecho, el hombre de 21 años permanece detenido a disposición de la Fiscalía, la cual dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de «robo de vehículo dejado en la vía pública».

Con información de La Comuna Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios