Robó una camioneta petrolera en Neuquén, le disparó a la policía y lo persiguieron hasta Plaza Huincul
El sujeto logró ser detenido a 2 kilómetros del ingreso a la localidad petrolera, luego de un bloqueo que involucró unidades de varias jurisdicciones.
Un impactante hecho delictivo sacudió a Neuquén en la tarde del martes. El robo de una camioneta petrolera en una estación de servicio de la capital, terminó con una persecución por la Ruta 22 hasta el ingreso de Plaza Huincul.
Todo comenzó cuando el conductor del utilitario fue amenazado por otro con un arma de fuego para que le entregue las llaves del rodado. Logrando su cometido, el sujeto emprendió el escape por la ruta ex Autovía Norte en sentido hacia el oeste, con dirección a Plottier.
Un móvil policial comenzó a seguir el vehículo que aceleró a toda marcha y circuló por varios kilómetros en procura de no ser alcanzado. La unidad dio aviso y solicitó apoyo durante la persecución. Así se dispuso un operativo cerrojo a 2 kilómetros del ingreso a Plaza Huincul.
Trabajaron varias unidades en el lugar para impedir el paso del vehículo que escapaba a más de 100 kilómetros por hora y perdió el control por evitar chocar contra el bloqueo. En el escape, el sujeto disparó contra la policía sin alcanzar a los efectivos.
Las unidades dispuestas de Plaza Huincul y Cutral Co, lograron reducir al sujeto y quitarle el arma, un revólver calibre 38 que fue usado para amedrentar al trabajador petrolero y contra los uniformados.
La violenta situación fue presenciada por varias personas, que por estas horas es entrevistada y se solicitará sea parte de la prueba testimonial en la causa iniciada al sujeto.
A la hora de identificar al hombre, habría inconsistencias en los datos aportados, por lo que se espera la confirmación de la fiscalía a cargo de Gastón Liotard, que tomó el caso.
En la persecución también se dañó uno de los móviles utilizados en el complejo procedimiento que involucró unidades de distintas jurisdicciones.
Comentarios