Robo violento en Neuquén: encapuchados se llevaron dinero y joyas de una casa tras maniatar a sus dueños

Un grupo armado y encapuchado entró por la fuerza a una casa en Neuquén. Maniataron a un matrimonio y escaparon con dinero en efectivo y joyas. Relevan cámaras.

Un matrimonio estaba finalizando una noche tranquila frente al televisor y un robo se transformó en pesadilla en Neuquén. Eran las 22 del domingo cuando un ruido en el fondo de la vivienda, ubicada en calle Ricchieri al 3500, interrumpió la programación que venían siguiendo los dueños de la casa. Minutos después, entre tres o cuatro personas, se llevaron dinero, joyas y los registros del atraco.

Todo comenzó cuando el hombre se acercó para revisar qué pasaba. Lo que no imaginó fue que lo esperaban encapuchados armados. Uno fue el que lo interceptó en el patio, mientras que otros irrumpieron en otro ingreso del hogar, entre amenazas y exigencias de dinero.


Maniatados y sin posibilidad de pedir ayuda


El ataque fue repentino y violento. Mientras uno de los delincuentes apuntaba con un arma al dueño de casa, otros dos o tres ingresaron y maniataron a la pareja. No hubo tiempo para pensar ni para defenderse: los asaltantes sabían lo que hacían.

No encontraron grandes sumas, pero lograron llevarse $300 mil y algunas alhajas. Antes de escapar, se aseguraron de inutilizar el sistema de seguridad robando el DVR donde se almacenaban las grabaciones.


Investigación en marcha


Aunque las víctimas no resultaron heridas físicamente, el trauma psicológico es profundo. Las características de los atacantes no pudieron ser detalladas, ya que todos llevaban capuchas.

Primero intervino la comisaría 19, pero luego la División Robos y Hurtos tomó el caso. Se relevaron testimonios y se analizan las cámaras de videovigilancia del sector para identificar a los agresores.


Exit mobile version