Justicia por Julián Dobra: marcharán en Roca para recordar al joven asesinado este viernes
Los detalles del asesinato de Julián Dobra de la Canal aún son materia de investigación. Vecinos piden justicia.
Las calles de Roca este viernes serán el escenario de una marcha que pide justicia por Julián Dobra, el joven asesinado de forma brutal. Su cuerpo fue hallado por un vecino en la zona de bardas. La Fiscalía investiga qué fue lo que pasó.
Julián Dobra de la Canal fue visto por última vez el 16 de abril. El joven salió de su casa en su Suzuki Fun y nunca regresó. Dos semanas después, fue hallado, sin vida, por un vecino que caminaba por la zona de las bardas en Roca.
El cuerpo presentaba marcas evidentes de la saña con la que lo mataron. Tenía 32 años. Fuentes judiciales revelaron que tenía un tiro en la cabeza. Ahora, si asesinato es materia de investigación. Mientras esto avanza, vecinos y allegados marcharán en Roca para pedir justicia.
Cuándo y a qué hora será la marcha que pide «justicia por Julián» en Roca, tras su brutal asesinato
Según difundieron en las redes sociales, este viernes 9 de mayo, a las 17. La convocatoria indica concentrar en la plaza San Martín de Roca.
«Vamos a pedir justicia por el, por los que todavía no aparecen y por la seguridad que nos merecemos», dice la convocatoria.

Las incógnitas alrededor del crimen de Julián Dobrá de la Canal
Una de las dudas que los investigadores tratan de despejar es si lo mataron en ese sector de bardas o fueron a dejar el cadáver hasta ese sitio.
La autopsia se hizo el jueves por la mañana en Roca. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron esa jornada que la autopsia “determinó también que existen signos de criminalidad, pero se avanza en nuevos pericias y análisis de evidencia para precisar cuál fue la causa que le causó la muerte”. No dieron más detalles. Tampoco en los días siguientes.
Pero faltaba ubicar el auto de la víctima. En la madrugada del sábado un llamado al 911 avisó que se incendiaba un auto, en la zona de bardas, a unos 150 metros de la Ruta 6.
Después, el MPF confirmó que era el Suzuki Fun del joven. Lo abandonaron a unos 3 kilómetros de distancia del sitio donde estaba el cadáver.
La investigación, que dirige la fiscal jefa Teresa Guiffrida se desarrolla en completa reserva por el momento. De hecho, se desconocen cuáles son las líneas de investigación que se exploran. Mucho menos trascendió si ya tienen sospechosos bajo la lupa.
Comentarios