Robos en obras en construcción en Roca: «Estamos a la deriva, hay cada vez más zonas liberadas»

En un barrio de la zona noroeste de Roca, los robos se repiten a la luz del día. "Se llevaron 200.000 pesos en materiales en unos minutos", contó un vecino y se lamentó por la falta de respuesta de la policía.

Un vecino del loteo «El Palmar» de Roca, lindero al barrio Unter en la zona de Damas Patricias y Ruta 6, entre Canal Grande y Evita, fue víctima de dos robos en tan solo siete días, en su obra en construcción.

Primero le robaron parte de la grifería interna del baño que estaba recién colocada. Este fin de semana, días después del primer arrebato, se llevaron materiales de construcción y herramientas de trabajo de la obra, que cuenta con un paredón alto y un cerramiento en la entrada.

Algunos testigos vieron una camioneta circular por la zona, pero los delincuentes fingen ser dueños o trabajadores/albañiles de las obras para poder ingresar sin levantar sospechas ante los vecinos que pudieran advertir su presencia.

«Me sacaron cerca de 200.000 pesos con lo poco que se llevaron», se lamentó el vecino, Gustavo, quien investiga lo sucedido tras realizar denuncias e iniciar averiguaciones con las cámaras de seguridad que hay en el barrio. Por otro lado, dijo que además de robar, los delincuentes provocan daños en las propiedades.

Otros vecinos y familias han sido víctimas de robos de aberturas, de hierros, materiales de construcción, de disyuntures y térmicas.

Gran parte del barrio, aledaño al plan de viviendas de los docentes, se encuentra en obra con varias construcciones de viviendas unifamiliares, y también de casas nuevas con vecinos que ya habitan sus viviendas.

Robos y el pedido a la policía


En este contexto, llueven las críticas hacia la policía y puntualmente hacia la Comisaría 21 por la poca tarea de prevención en el lugar y por la falta de celeridad y recursos para atender las urgencias y llamados de los vecinos.

«No tienen móviles, uno pone alarma, ¿Para qué?. Pasa media hora, 20 minutos y nada», contó el hombre quien aseguró que a veces sucede que hay procedimientos a la par, que se contraponen por la falta de estructura policial.

«Estamos muy a la deriva. No es solo en nuestro barrio, está aumentando mucho en todos lados, pero no van abasto. La policía que está muy abandonada y hay cada vez más zonas liberadas», opinó el hombre.

Según el testimonio, a los vecinos no les está quedando otra alternativa en lo inmediato que organizarse para ver como resuelven la situación entre todos y evualúan poner equipamiento de seguridad.

RIO NEGRO se comunicó con autoridades de la Unidad 21 desde donde confirmaron la recepción de una denuncia de robo el sábado pasado. De lo que no hablaron fue del estado de los móviles policiales, patrulleros y recursos ya que, según informaron, dar esa respuesta es competencia de la Unidad Regional II de la policía.

Robo masivo de medidores


Este barrio es uno de los tantos que el año pasado sufrió un robo masivo de medidores de agua, con más de 100 denuncias en total en toda la ciudad.

Este hecho que se hizo público en diciembre del año pasado, y ya en aquel momento, había dejado al descubierto la falta de móviles policiales en la comisaría 21, una de las más importantes de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios