Robos y destrozos en una escuela de un barrio de Cipolletti

La Escuela Secundaria Rionegrina N° 152 del barrio Anai Mapu de Cipolletti nuevamente fue víctima de robos y destrozos dentro del establecimiento. Denuncian que es un hecho constante en la escuela.

Ayer por la tarde robaron en la Escuela Secundaria Rionegrina N° 152 del barrio Anai Mapu de Cipolletti. Se llevaron un microondas, elementos de educación física y mercadería. Solicitan la colaboración de los vecinos para recuperar los elementos robados.

El hecho ocurrió ayer por la tarde. El personal policial de la unidad 45 del Barrio Anai Mapu recibió un llamado alertando que la puerta de ingreso de la escuela estaba abierta

El comisario de la unidad informó que el llamado ingreso por la línea 109. «Los vecinos denunciaron que la puerta de ingreso del colegio estaba abierta. De inmediato concurrimos al lugar para constatar los hechos y nos comunicamos con el equipo directivo para dar aviso de lo sucedido».

Los ladrones se llevaron un microondas, elementos de educación física con los que se dictan las clases, entre ellos pelotas de básquet, fútbol, vóley y la mercadería que se utiliza para el refrigerio de los alumnos. Además de robarse elementos del uso diario en el colegio secundario, las personas que ingresaron generaron destrozos en el lugar, rompieron computadoras y teclados.  

La directora del secundario, Cecilia Quintanilla expresó que «cuando llegó la luz del edificio estaba cortada, los ladrones habían bajado la térmica. Los agresores entraron por una puerta del salón de usos múltiples y con un fierro hicieron un agujero en la puerta del baño de discapacitados que usamos como depósito de los elementos de educación física. Se llevaron todos nuestros elementos para dar clases». Además, aclaró que los elementos se encontraban allí porque la puerta del depósito está rota hace años. 

La directora Quintanilla relató que no es la primera vez que pasa una situación como esta. «Los feriados y fines de semanas la escuela es presa del vandalismo. Nos tiran piedras, rompen el cerco perimetral, incluso hemos encontrado palitos metidos en las cerraduras para que no podamos ingresar al establecimiento».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios