Roció con nafta un edificio municipal de Roca y amenazó con prenderlo fuego: detuvieron a una delegada gremial

Ocurrió este lunes en la oficina de Servicios Públicos ubicado sobre calle España. La mujer que también es trabajadora municipal, fue hospitalizada y detenida.

Esta mañana se registró un inesperado episodio en un edificio municipal de Roca: una mujer se acercó al lugar, roció la entrada con nafta y amenazó con prender fuego todo. Desde el Municipio informaron que se trata de una trabajadora municipal y delegada gremial a la cual se le iniciarán «acciones administrativas».

Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que el episodio de total tensión se registró este lunes cerca de la 9 de la mañana en la oficina de Servicios Públicos ubicado sobre calle España al 16.660.

Detallaron que una empleada municipal ingresó a la dependencia con un bidón de nafta, un encendedor y una cadena reclamando por «el cambio de sector de su marido, también empleado municipal». La situación ocurrió en presencia de otros trabajadores que tras ver a la mujer, la sujetaron para frenar su accionar y dieron aviso a la Policía.


Qué dijeron desde el municipio de Roca sobre la empleada que intentó prender fuego una oficina


Los efectivos al llegar corroboraron que la trabajadora había logrado rociar con combustible una puerta de ingreso del encargado del sector, pero no cumplió con sus amenazas. Además tuvieron que solicitar la presencia de una ambulancia para asistir a la mujer porque presentaba «hipertensión arterial».

Horas después del mediodía, el Ejecutivo municipal emitió un comunicado donde constató la veracidad de los hechos. En el mismo, explicaron que la mujer es una empleada municipal que cumple funciones como delegada gremial y la misma ingresó a la oficina del secretario, Miguel Jaramillo.

«Otros trabajadores que se encontraban en el lugar lograron detenerla y sustraerle el encendedor que llevaba junto con los bidones de combustible», aclararon.

A su vez informaron que la mujer fue trasladada por personal del Siarme al hospital local con custodia y según lo brindado por la Policía, quedó demorada.

El municipio resaltó que «afortunadamente no hubo heridos ni se produjeron daños mayores». También confirmaron que radicaron la denuncia penal en la comisaría Tercera y se inciarán las acciones administrativas correspondientes.