Se bajó del taxi sin pagar, lo siguieron y en la persecución atropelló a un Policía de Neuquén

El sujeto oriundo de Plaza Huincul además estaba en estado de ebriedad. Quedó demorado y se le iniciaron varias causas.

El mediodía del viernes se vio convulsionado con una seguidilla de hechos protagonizados por una persona que no quiso pagar un taxi que había tomado en el oeste de Neuquén. El hombre fue perseguido por taxistas hasta Plottier, pero luego de subir a su propio vehículo y en la huida atropelló a un efectivo policial. Terminó demorado y dio positivo en alcoholemia.

El confuso hecho comenzó cerca de las 10 cuando un sujeto, después de estacionar su auto tomó un taxi en la parada de Godoy y Belgrano. El primer destino fue Centenario, donde hizo esperar al taxista al menos 45 minutos para regresar con una persona y solicitarle que los lleve a Intendente Carro y San Luis en bajo de Neuquén. Allí el segundo pasajero descendió y el hombre le solicitó al taxista regresar al punto donde había tomado el servicio y a metros de donde estaba su vehículo particular. A la hora de solicitar el pago de los 12.780 pesos que costó el recorrido, el cliente se negó a abonar y luego de discutir con el taxista se dio a la fuga en su Ford Ka.

Minutos después inició una persecución a la que se sumaron al menos cuatro taxis más para detener al cliente fraudulento. En la trayectoria se dio aviso a la Policía que dispuso un retén con oficiales en moto a la altura de la Estación Terminal de Plottier sobre la exruta 22. En ese punto el prófugo detuvo la marcha de su auto y se trenzó en una discusión que terminó con insultos y golpes, al verse superado en cantidad por los choferes se subió al vehículo y escapó nuevamente. Allí golpeó a uno de los policías con un espejo retrovisor y pasó por arriba de uno de sus pies.

Varios metros después en dirección al centro de Plottier otra unidad logró frenar al hombre de 49 años y demorarlo. Horas después se conoció que el sujeto oriundo de Plaza Huincul tenía 0,38 de alcohol en sangre.

El hecho trajo varias consecuencias legales contra el hombre que por utilizar un servicio y no pagar fue denunciado y se dio intervención a la Fiscal de Delitos Económicos y también a la de Actuación Genérica, a donde deberá hacerse presente la próxima semana.

En horas de la tarde se supo que el efectivo policial lesionado sufrió un fuerte golpe por el espejo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios