Secuestraron en Allen un auto que había sido robado en Cipolletti

El hecho ocurrió el viernes 15 y hay dos detenidos. ¿Cómo los encontraron y qué sucedió?

Ayer viernes cerca de las 10 la policía de la ciudad de Allen detuvo a dos personas tras identificar un auto que tenía pedido de secuestro en Cipolletti.

El hecho inició cuando los efectivos policiales recibieron un llamado telefónico en donde les advirtieron que había un Toyota Corolla que circulaba a gran velocidad por barrio Progreso.

Los uniformados se dirigieron al lugar y recorrieron el sector, pero no hubo novedades. Sin embargo, el personal de la brigada de investigación informó que había un vehículo similar que podría estar en una chacra de Allen, detrás del CET 14.

Se acercaron al lugar y allí encontraron la camioneta. Verificaron la patente y correspondía a un Renault 21 registrado en La Pampa, pero al verificar sus vidrios pudieron corroborar que la misma tenía pedido de secuestro desde el 27 de agosto en Cipolletti. Además había dos baterías de gran tamaño las cuales horas después comunicaron que habían sido robadas en una planta ubicada a 20 kilómetros al norte del casco urbano, en la empresa ODELVAL.

El dueño de la vivienda dijo que no conocía el vehículo y que habían dos personas desconocidas circulando por el lugar. La policía le preguntó quiénes estaban en la vivienda y explicó que eran sus hijos y amigos de ellos.

El propietario le dio permiso a los efectivos para que revisaran el lugar y el hombre apuntó que había dos personas ajenas a la misma que podrían estar armadas. Cuando la policía intentó identificarlos, una mujer de 24 años apareció de forma violenta y se puso agresiva contra ellos. Encontraron las llaves de la camioneta que estaba cerrada en la vivienda e identificaron al otro hombre de 41 años.

El hecho fue informado al fiscal de turno y dispuso que el sujeto quedara detenido por encubrimiento y la mujer también por atentado y resistencia agravada por pegarle a la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios