Secuestraron marihuana y cocaína en un allanamiento en Roca: hay un detenido

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Encontraron drogas y elementos para llevar adelante su comercialización. Si bien en la vivienda había tres personas mayores, detuvieron solo a uno que era encargado del lugar.

Ayer por la tarde, equipo de la Policía Federal llevó a cabo un gran operativo para allanar una vivienda en el barrio Tiro Federal, donde encontraron marihuana y cocaína de la ciudad de Roca. Residentes de la zona, salieron de sus hogares para observar el hecho.

El gran despliegue de las fuerzas de seguridad comenzó cerca de las 19 en la calle Ameghino al 2700, cerca del templo «San la Muerte» que durante años funcionó como punto de venta de drogas. 

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Roca, por una causa de comercio de estupefacientes que se inició hace un mes.

Según los datos obtenidos, en el lugar se vendía marihuana y cocaína durante todo el día. Vendían a personas no solo de Tiro Federal, sino también de zonas aledañas, y sus principales clientes eran menores de edad.

Los vecinos fueron sorprendidos por tres móviles y varios salieron de sus hogares y circularon en motocicleta para observar el procedimiento.

En procedimiento llevó un mes de investigación. Foto: Juan Thomes.

En ese momento, llegó un hombre mayor de edad, que aparentemente iba a comprar la droga y fue reducido y demorado por los policías.

El lugar se encontraba fuertemente asegurado. Tenía rejas reforzadas en puertas y ventanas, como también poseía cámaras de seguridad en el frente para mirar los movimientos de la calle.

Allí, uno de las personas presentes comenzó a tirar piedras, pero ningúna alcanzó a pegarle al personal. Residentes de la cuadra lo frenaron y se detuvo.

Los efectivos lograron entrar a la vivienda donde había tres personas mayores de edad. Según fuentes policiales, encontraron al menos 1 kilo y medio de marihuana y 50 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios lista para la venta.

 Además, había dinero en efectivo, máquinas de contar dinero y una balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento, teléfonos celulares y un arma de fuego. 

En el marco del procedimiento, detuvieron a un hombre que era el encargado del lugar y lo trasladaron a la unidad de la Policía Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios