Secuestraron más de 140 kilos de marihuana durante un allanamiento en Catriel

En el lugar había también una gran plantación de cannabis. Hay una persona demorada, a la espera de la formulación de cargos.

Durante un allanamiento en la localidad de Catriel, la Policía Federal secuestró más de 140 kilos de marihuana. Este operativo fue ordenado luego de que la División Unidad Operativa Federal de Roca detectara una vivienda que era utilizada para el «narcomenudeo». Hay una persona demorada, a la espera de la formulación de cargos.

Según explicaron desde la Policía Federal, las tareas de campo iniciaron en el mes de marzo. Fue en ese momento en que los efectivos «detectaron que una vivienda de Catriel era utilizada para la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo».

De la investigación también surgió que existía en el lugar una amplia plantación de cannabis sativa.

Con las pruebas aportadas por el personal policial, el Juzgado Federal de General Roca a cargo de Hugo Greca, ordenó el allanamiento donde se secuestraron 30 plantas de Cannabis Sativa en estado natural y 15 plantas y flores de la misma especie en proceso de secado.

En total, la Policía Federal secuestró 142 kilos de marihuana de la vivienda en Catriel.

Durante el allanamiento también se demoró a un hombre que se encontraba en el lugar. Tras su detención fue notificado de la causa por incumplir la ley 23737. Ahora, espera la audiencia de formulación de cargos por tenencia y distribución ilegal de estupefacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios