Secuestraron tres vehículos en dos días en Cipolletti y Cinco Saltos

Secuestran tres vehículos en dos días entre Cipolletti y Cinco Saltos. Tenían pedidos de secuestro y, en uno de los casos, varias alteraciones que corresponderían con un rodado «mellizo».

El primer secuestro ocurrió el lunes 24 en Cipolletti. El personal de tránsito realizaba operativos de control sobre Ruta 22 cuando interceptó a un auto marca Volkswagen conducido por un hombre de 37 años oriundo de Plottier. Mediante la aplicación RN Seguridad Activa se pudo constatar que el vehículo tenía pedido de secuestro desde 2016, solicitado por el Juzgado Ejecutivo de Primera Instancia N°1 de Neuquén.

El segundo secuestro se produjo en Cinco Saltos, a la altura de la Ruta Interprovincial. Ayer, martes, alrededor de las 13.45, durante un control vehicular e identificación de personas el personal policial procedió al control de un rodado marca Jeep. El vehículo era conducido por un comerciante de 38 años que circulaba en sentido Cinco Saltos- Centenario.

Al consultar al sistema de la aplicación Seguridad Activa y a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro por hurto desde enero de 2021 informado la comisaría 7° de Cinco Saltos. Por el hecho se dio intervención al Fiscal de Turno quien dispuso iniciar un Legajo de Investigación preliminar por delito de encubrimiento y secuestro del rodado.

El tercer secuestro también ocurrió en Cinco Saltos. Alrededor de las 20, en un control de alcoholemia en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el personal policial, se controló un auto marca Volkswagen modelo Gol Trend conducido por un hombre de 42 años, de Cipolletti. Tras realizar la verificación del rodado se estableció que los números de cristales se encontraban adulterados, mientras que por el número chasis y motor se constata que presenta pedido de secuestro vigente por el delito de robo desde febrero del 2021 informado por la Policía de Neuquén. Este rodado sería un mellizo con patente cambiada, documentación y cristales adulterados.

Río Negro Seguridad Activa trabaja interconectada con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

A través del escaneo, por parte del personal de Seguridad Vial, del código QR del DNI de la persona que conduce el vehículo y del resto de los ocupantes, se cruzan datos con organismos nacionales y provinciales lo cual posibilita rápidamente detectar cualquier tipo de situación irregular del vehículo o de las personas que viajan en el mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios