Vecinos impidieron que se roben un transformador en Sargento Vidal

Otro hecho de vandalismo contra las instalaciones eléctricas de Río Negro.





Un nuevo hecho de vandalismo contra las instalaciones eléctrica se registró en Río Negro. Esta vez ocurrió en Sargento Vidal con un final inesperado: fueron los propios vecinos del lugar los que debieron interceder para evitar que atenten contra un transformador y los dejen sin luz.


El hecho se produjo el fin de semana en la calle 13 de la zona rural de Vidal. El sábado, antes de las 10:00, la guardia operativa que Edersa tiene en Cinco Saltos recibió un llamado alertando sobre un robo en el sector de chacras de la vecina localidad.


Cuando los operativos llegaron al lugar se encontraron con que “ya habían sacado los bulones de los brazos que sostienen el transformador; el cable de puesta a tierra de seguridad estaba cortado y la máquina aún estaba energizada, pero a punto de caerse.


Los cierto es que minutos antes un grupo de delincuentes, escalera en mano, llegó al lugar y comenzó a desarmar la plataforma que sostiene el transformador de 16 KVA cuando los vecinos los sorprendieron in fraganti.


Primero llamaron a la policía, pero pasaron los minutos, los patrulleros “nunca aparecieron” y por eso los vecinos intercedieron y consiguieron que los delincuentes se dieran a la fuga.


Temas

Cipolletti

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vecinos impidieron que se roben un transformador en Sargento Vidal