«Tengo miedo de volver»: un maestro casi pierde el ojo tras ser golpeado por una madre en Merlo

El hecho ocurrió el miércoles a la salida del turno tarde en una escuela primaria. Algunas testigos indicaron que la agresora no toleraba que su hijo tenga un docente varón.

Una escuela primaria del Barrio Arco Iris del partido bonaerense de Merlo vivió un acalorado y violento primer día de clases. Es que durante la salida del turno tarde, una madre atacó salvajemente a golpes a un maestro de segundo grado.

Nunca entendí por qué me golpeó”, comentó Aldo, la víctima, en una reciente entrevista concedida al canal de noticias TN. El hecho ocurrió el pasado miércoles cerca de las 18 hs.

Según algunos testigos, el origen de la agresión respondería a que la madre no estaría conforme con que su hijo tuviera un docente hombre. También algunos presentes argumentaron que la reacción de la mujer fue porque el maestro le había pedido a su hijo que usara lápiz en lugar de la lapicera que había llevado.

Debido a los golpes que recibió en la cara, sobre todo en el ojo izquierdo, el sujeto fue trasladado en el auto particular de la directora hasta el Sanatorio Oeste, donde recibió asistencia médica de urgencia.

Tan fuerte me pegó que la pulsera salió volando y se le cayó al piso”, relató la víctima. De hecho, él tenía puestos sus anteojos cuando la mujer se abalanzó encima suyo y le rompió uno de los cristales con un golpe. “Todavía tengo mucho dolor de cabeza y mareos”, agregó.

Foto gentileza

Aldo es maestro de la Primaria N° 50 desde hace varios años pero a la agresora solo la conocía de vista, ya que hasta ahora nunca había tenido a alguno de sus hijos como alumno. Sin embargo, destacó que se trata de una persona violenta que “ya tuvo problemas con otros docentes”.

Me dijo que me iba a matar”, recordó impactado el maestro, que presentó una denuncia en la comisaría por lo ocurrido, y concluyó: “La verdad es que siento miedo de volver, tengo pánico”.

En tanto, desde el Consejo Escolar de Merlo emitieron un comunicado para repudiar los. “Rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista, exigimos y promovemos intervenciones integrales, articuladas desde diversos ámbitos estatales y corresponsables para evitar la profundización de las situaciones de violencias que se manifiestan en las Escuelas”, señalaron en el texto, que fue difundido a través de las redes sociales.

Fuente TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios