Tiros y venganza en Cipolletti: un herido de bala y allanamientos tras dos ataques armados

Dos hechos de violencia armada sacudieron a Cipolletti en menos de 12 horas. Hay un herido de bala, dos detenidos y varios demorados tras operativos y allanamientos.

La madrugada del martes pasado, estuvo marcada por el sonido de las balas en Cipolletti. Dos ataques con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad desencadenaron un operativo policial que terminó con detenciones, secuestro de armas y la identificación del presunto autor de los disparos en las últimas horas.

Todo comenzó con una serie de detonaciones, cuando un vehículo rojo fue señalado por testigos como el responsable de abrir fuego contra una vivienda. Horas más tarde, un hombre fue atacado a tiros en plena calle. La Policía logró unir los hechos y dar con los involucrados tras un trabajo de investigación que incluyó allanamientos y el testimonio de testigos clave.


Primer ataque: disparos contra una vivienda


A la 01:50 de la madrugada, la subcomisaría 79 recibió un aviso sobre un auto rojo que efectuaba disparos en la intersección de Manuel Estrada y Antonio Turrin. Minutos después, un Fiat Siena con las mismas características fue interceptado en la zona de Primeros Pobladores y Venezuela.

En el vehículo viajaban dos hermanos, un joven de 26 años, y su acompañante de 31. No se encontraron armas en el interior del auto, pero poco después, una mujer denunció que su vivienda había sido atacada a tiros y reconoció al mayor de los hombres como uno de los agresores.


Un segundo ataque y un hombre herido


Horas más tarde, a las 13:20, un nuevo episodio de violencia sacudió la misma zona. Un hombre, de 42 años, fue abordado en la calle Turrín por un desconocido que descendió de un taxi blanco y sin mediar palabra le disparó en la cabeza. La bala le rozó la parte trasera izquierda del cráneo y el atacante huyó en el mismo taxi.

La pareja del hombre indicó que el ataque estaba relacionado con el conflicto de su vecina, quien era la mujer denunciante de los hermanos. La Policía identificó al taxista que trasladó al agresor, quien reveló que el pasajero lo había amenazado con un arma y lo obligó a llevarlo hasta la vivienda del padre de los hermanos.


Allanamientos y detenciones


Tras reunir las pruebas, la Policía realizó varios allanamientos en domicilios claves:

  • Primeros Pobladores: hubo dos allanamientos. En uno, secuestraron una pistola Bersa 9×19, cargadores y municiones. También detuvieron a uno de los hermanos, mientras el otro fue demorado junto con otro hombre. En el otro domicilio allanado en la misma calle, los resultados fueron negativos.
  • Chile: secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera”.
  • Turrín: se incautaron 32,8 gramos de sustancia sospechosa que resultó negativa para cocaína. Allí fue demorado la expareja de la mujer denunciante.

Además, dos mujeres fueron imputadas por atentado y resistencia a la autoridad.


Conexiones y disputa de fondo


Las declaraciones de testigos y la recolección de pruebas permitieron reconstruir el conflicto de fondo. Según la denunciante, su expareja, mantenía una disputa con los hermanos, lo que desató los ataques con armas de fuego en la ciudad.

El hecho de que el atacante haya sido identificado como uno de los hermanos y que haya utilizado un taxi para trasladarse después del ataque fue clave para cerrar el círculo investigativo.

Las pericias realizadas en los lugares de los hechos permitieron secuestrar un total de 20 vainas servidas y un cartucho calibre 22.


La madrugada del martes pasado, estuvo marcada por el sonido de las balas en Cipolletti. Dos ataques con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad desencadenaron un operativo policial que terminó con detenciones, secuestro de armas y la identificación del presunto autor de los disparos en las últimas horas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios