Trágica discusión entre dos hermanos empresarios en Chaco: uno mató al otro y se suicidó

Ambos fueron encontrados sin vida este lunes, en la radio en la que trabajaban. Creen que un negocio fue lo que motivó la fatal pelea.

Una trágica discusión entre dos hermanos, conocidos propietarios de medios de comunicación, mantiene conmocionada por estas horas a la provincia de Chaco. Se trata de Francisco y Gonzalo Safocarda, empresarios de la provincia, quienes fueron encontrados muertos el pasado lunes por la tarde.

El hallazgo se dio en uno de los pasillos que conecta las oficinas de la radio en la que trabajaban y según las primeras pericias, todo indicaría que uno mató al otro a balazos en medio de una discusión y luego se quitó la vida.

Así lo dejó entrever el periodista de la Radio Facundo Quiroga, David Gauna, que fue el único testigo de la fatal pelea y cuyo testimonio, luego de recibir la asistencia psicológica correspondiente, fue fundamental para reconstruir lo sucedido.

El medio donde fueron encontrados sin vida los hermanos y que era propiedad de estos, emitió un comunicado una vez que trascendió la noticia. En el texto, señalaron que «estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco».

Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”, añadieron desde la radio en un documento al resto de los medios de la provincia norteña.

Fuentes de la causa precisaron que en la escena del crimen se secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas.

Los cuerpos de los hermanos, en tanto, fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses, donde se realizarán las autopsias.


Trágica pelea entre dos hermanos en Chaco: qué motivó la discusión


Respecto al motivo que desató el desencuentro entre Francisco y Gonzalo todavía no fue esclarecido por los investigadores, aunque creen que podría estar relacionado con los negocios que ambos mantenían en común, en su mayoría ligados al mundo de los medios.

Los Safocarda conducían el grupo Medios & Estrategias, que tenía bajo su control varias emisores radiales de Resistencia, la mayoría como repetidores de señales de la Capital Federal. La excepción, no obstante, era la FM Facundo Quiroga, que tenía programación local.

También, habían realizado importantes inversiones inmobiliarias, con ingresos vinculados a un par de edificios y un barrio privado.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios