Tras la denuncia de torturas a internos, allanaron el Penal 3 de Bariloche

Secuestraron el libro del personal de guardia para saber qué agentes no intervinieron para frenar las agresiones.

La Policía de Río Negro realizó un allanamiento el Penal 3 de Bariloche tras la denuncia de torturas que sufrieron dos internos por parte de otros compañeros el sábado 12 de agosto desde la mañana hasta la tarde.

En el procedimiento que se realizó el sábado pasado, entre las 17 y 18, a raíz del pedido de la Fiscalía, se procedió al secuestro del libro del personal de guardia y dos teléfonos celulares de internos.

«Se trata de conocer qué personal estaba de guardia ya que a los internos les pasaron corriente eléctrica y los cortaron y pese a que pidieron auxilio, nadie intervino. Hablamos de tres personas que intervinieron en las torturas», indicaron fuentes judiciales.

Señalaron también que el incidente terminó cuando uno de los internos alcanzó a enviar un mensaje a una prima pidiéndole que lo salve. La mujer acudió de inmediato al establecimiento penitenciario exigiendo saber qué estaba pasando.

A raíz del incidente, las autoridades habrían solicitado el traslado de los internos a su lugar de origen con prisión domiciliaria ya que, más allá de las agresiones, recibieron amenazas.

El caso salió a la luz a partir de la denuncia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que atribuyó la situación a «la superpoblación del Penal, con condiciones de detención que violan elementales principios de dignidad humana que deben ser inmediatamente solucionados». Por otro lado, pidieron la sanción de los guardia cárceles que no intervinieron ante el incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios