Un detenido de Neuquén terminó en el hospital tras un incendio en su celda

El hecho ocurrió en la Comisaría Tercera del barrio Progreso de Neuquén capital. Además, un efectivo policial debió recibir asistencia por inhalación de humo.

Un detenido terminó en el hospital luego de que se incendiara el colchón de su celda en la Comisaría Tercera de Neuquén capital. El hecho ocurrió este jueves cerca de las 13 horas en la dependencia policial ubicada en Antártida Argentina, 2400 el barrio El Progreso.

En dialogo con RIO NEGRO el Comisario Inspector y coordinador operativo de la Dirección Seguridad, Franco Corzo detalló que «una columna de humo comenzó a salir de la zona de las celdas» y que luego de identificar el origen «los efectivos de turno entraron y descubrieron que un colchón estaba incendiándose». Según explicó, «el detenido asignado a la celda estaba desvanecido al lado».

El personal policial tras retirar al interno, un hombre de 27 años que cumple una condena por «varios delitos contra la propiedad» debió realizarle maniobras de primeros auxilio. Minutos después, una ambulancia del Sien trasladó al detenido al Hospital Castro Rendón, con varias heridas en su cuerpo producto de las llamas.

«Pudieron registrarse heridas en el rostro y manos del detenido, todas ellas visibles» agregó el Comisario Inspector.

También uno de los policías que ingresó a la celda, debió recibir asistencia médica en la salita del barrio, ya que «inhaló mucho humo proveniente del material plástico del colchón».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios