Conmoción en Choele Choel: mataron a un comerciante en un asalto a su vivienda

La víctima, Lucas Valentini, es hijo de un reconocido empresario. Por el hecho, además, hay un delincuente gravemente herido. Los atacantes tienen 18 y 15 años.

Redacción

Por Redacción

Un intento de robo en un domicilio céntrico de Choele Choel dejó como saldo trágico la muerte de un hijo de un importante empresario de la fruta. Además, un ladrón está gravemente herido y hay una segunda persona detenida. El hecho que la policía y la fiscalía están investigando vuelve a enlutar y conmocionar al Valle Medio.

Los primeros datos extraoficiales señalan que, antes de las 5 de la mañana, dos delincuentes sorprendieron a una pareja que estaba descansando en su vivienda ubicada en Avellaneda y Urquiza. Aparentemente el fin era perpetrar un robo.

Mientras se investigaban los detalles del suceso, el hombre identificado como Lucas Valentini -dueño de una verdulería en pleno centro y un mercado mayorista- se vio sorprendido y ante una aparente reacción de defensa fue apuñalado en varias oportunidades por unos de los delincuentes. Murió minutos más tarde debido a las heridas recibidas.

La mujer habría tomado un arma de fuego y efectuó disparos alcanzando a uno de los ladrones, mientras que el segundo se había dado a la fuga. El herido de arma de fuego inicialmente fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado a Roca.

La policía rápidamente comenzó a trabajar en el caso. La investigación es encabezada por la fiscal Analía Álvarez, quien determinó una serie de diligencias y allanamientos que dieron con el prófugo que fue detenido.

Según datos extraoficiales, los delincuentes provenían desde Viedma, por lo que se le dio intervención a la brigada de Investigaciones a cargo de Ángel Moreni. Participan de los operativos de investigación la fiscalía descentralizada de Choele Choel, la brigada de investigaciones y el gabinete de criminalística, personal de la comisaría 8va. y el médico policial, Carlos Safar.

De acuerdo a las últimas informaciones brindadas por autoridades judiciales, este domingo por la tarde se le realizaba la autopsia al cuerpo de Valentini para determinar las causas del deceso.

Cómo fue la mecánica del robo

Según informaron autoridades del Ministerio Público Fiscal, la novia de Valentini declaró que los delincuentes ingresaron a la vivienda por una de las ventanas y en el interior del lugar le exigieron a la pareja que le entregue dinero.

Tras el ataque a su pareja y en medio del forcejeo, la mujer habría tomado un arma y efectuado los disparos, lo que le dio la posibilidad de salir del lugar para pedir ayuda. En ese mismo momento, los dos malvivientes lograron escaparse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios