Dolor en Choele Choel: los vecinos pedirán justicia por la muerte del comerciante

A través de redes sociales se organizó una convocatoria para este lunes donde se reclamará más seguridad. Dos jóvenes de 18 y 15 años están involucrados en el violento hecho.





La ciudadanía de Choele Choel no sale de su conmoción, luego del asesinato de Lucas Valentini en un intento de asalto en su céntrico departamento de esa ciudad de Valle Medio.

Por ese motivo, los vecinos de la localidad comenzaron a autoconvocarse por redes sociales para este lunes, a las 11, con el propósito de manifestarse por más seguridad y pedir justicia frente al domicilio de la joven víctima.

En este marco, el intendente Diego Ramello emitió un comunicado donde hizo saber su profundo pesar por el violento hecho y brindó su acompañamiento a la familia Valentini Gaspar.

“Es un día de profunda tristeza y de enorme preocupación, no estamos acostumbrados a este tipo de hechos delictivos y no queremos que se conviertan en algo habitual» expresó el jefe comunal.

Ramello indicó también que se comunicó con la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, y con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, para «transmitirles la profunda preocupación por lo sucedido».

Además, el intendente solicitó “la presencia de las máximas autoridades policiales de la provincia en nuestra ciudad, a los fines de esclarecer rápidamente esta situación y se tomen todas las medidas necesarias, para que hechos de esta índole, no vuelvan a ocurrir. Nuestros vecinos quieren y merecen vivir en paz y armonía» concluyó.


Cómo fue el asalto en Choele Choel


El asalto ocurrió en la intersección de Avellaneda y Urquiza, en horas de la madrugada del domingo. Lucas Valentini se encontraba en el lugar con su pareja, cuando fueron sorprendidos por dos personas, una mayor de edad y un adolescente de 15 años.

Los sospechosos ingresaron por una ventana con el fin de perpetrar el robo y, ya en el interior de la casa, le exigieron a la pareja que les entregue el dinero que tenían en su poder. En ese momento hubo un fuerte forcejeo y uno de los ladrones le aplicó varias puñaladas al hombre dueño de casa, tres de ellas en el tórax, que terminaron siendo fatales.

Mientras que la mujer tomó un arma que poseía la pareja para defenderse y efectuó algunos disparos, hiriendo al adolescente de 15 años y obligándolos a huir del lugar. Al mismo instante la joven salió de la vivienda desesperada para buscar ayuda.

La víctima fue identificada como Lucas Valentini de unos 20 años, dueño de una verdulería en pleno centro y un mercado mayorista.

Por su parte, el menor de edad, con una herida de bala y con las descripciones que había aportado la mujer, se presentó en una sala de salud de la zona para recibir ayuda. Por la gravedad de la herida, posteriormente fue derivado a un centro de mayor complejidad de Roca.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dolor en Choele Choel: los vecinos pedirán justicia por la muerte del comerciante