Un policía quedó detenido por el doble crimen en una carbonera de Zárate

Pesquisas y el hallazgo de un arma en la escena del crimen condujeron a su detención. Los cuatro asaltantes restantes aún permanecen prófugos.

Este viernes, un efectivo de una fuerza de seguridad local quedó detenido por el asesinato de un policía y un empleado luego de una toma de rehenes en una empresa carbonea, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate. El resto de los implicados continúan siendo intensamente buscados.

Fuentes judiciales señalaron que el aprehendido es un joven, apodado «el correntino», quien se desempeña como policía en disponibilidad y está acusado de ingresar al comercio junto a otros cuatro delincuentes.

Una vez en el predio, los asaltantes se enfrentaron a tiros con la policía, lo que terminó provocando la muerte del efectivo Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, y Luciano Padrón, un joven de 22 que trabajaba como peón en la carbonera.

El sospechoso fue detenido en una estación de servicio, ubicada en la esquina de Avenida Gallesio y Pinto, en la ciudad de Zárate, después de una orden de la fiscal que interviene en la causa por el doble crimen, Andrea Palacios.

Desde la investigación, precisaron que se trata de un policía de la fuerza de seguridad local, que se encontraba en disponibilidad. Las pesquisas y el hallazgo de un arma que habría sido utilizada en el doble crimen, terminaron conduciendo hasta él, añadieron.

El sujeto, apodado en la ciudad como «el correntino», permanece alojado en la comisaría local en condición de aprehendido, a la vez que la funcionaria judicial se encuentra a la espera de la prueba de dermotest para avanzar con la prisión preventiva del acusado.

En paralelo, en el predio de la carbonera, escenario de la toma de rehenes y del doble crimen este último jueves, equipos de la Policía Científica se encuentran realizando pericias y rastrillajes, en la búsqueda de evidencias que faciliten el esclarecimiento de los hechos y la ubicación del resto de los implicados.


Cómo fue el asalto que terminó con el doble homicidio


Una toma de rehenes en una carbonera de la cuidad de Zárate, Buenos Aires, terminó con dos muertos, un empleado del negocio y un efectivo de la Policía bonaerense, indicaron fuentes judiciales durante la tarde-noche de este jueves.

El hecho se produjo en un predio ubicado en el kilómetro 13 de la ruta 193, en el que funciona el mencionado comercio. Hasta allí, se dirigieron al menos cinco delincuentes, con la intención de robar.

Un testigo del asalto dio aviso al personal de la Policía de Buenos Aires, que luego de unos minutos, llegó al lugar. Al notar la presencia policial, los atacantes iniciaron una toma de rehenes con los empleados de la carbonera.

Tras ello, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y en ese tiroteo, Padrón, empleado del lugar, y Cantero, efectivo de la Policía bonaerense, perdieron la vida al recibir impactos de bala en su cuerpo.

Los ladrones luego de intercambiar disparos con los efectivos apostados en el sitio, lograron darse a la fuga y tras ser intensamente buscados, uno de ellos, fue detenido este viernes por la tarde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios