Una mujer policía fue agredida por su pareja y le disparó con el arma reglamentaria, en San Antonio Oeste

Había denunciado episodios de violencia previos, y tenía marcas de golpes. Además, uno de los disparos le atravesó la mano. El hombre recibió tres tiros, y está hospitalizado. Ella también permanece internada, con supervisión psicológica

Una joven policía que se desempeña como cabo primero en la comisaría 10° de San Antonio Oeste baleó a su pareja con el arma reglamentaria. Según el testimonio que brindó a las autoridades, lo hizo para defenderse de los golpes del hombre, que también agredió a su hijo de 9 años (fruto de un vínculo anterior), al que empujó con violencia cuándo quiso intervenir para disolver la agresión.

En la vivienda también estaba una beba de un año que es hija de ambos, que afortunadamente se encontraba en otra habitación. Ahora los niños están bajo supervisión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que determinó que, hasta que se resuelva su situación, permanezcan con una de sus madrinas, que vive en la localidad.

Los adultos están internados, aunque fuera de peligro. La mujer, de 28 años,  posee múltiples golpes de puño y una herida en la mano, provocada por una bala que atravesó las partes blandas de una de sus palmas. Está bajo seguimiento psicológico. El varón, por su parte, tiene tres lesiones provocadas por disparos. Dos ellas con orificio de salida, mientras que uno de los proyectiles quedó alojado en una de sus piernas. Los otros tiros lo hirieron en uno de sus pies y en uno de sus hombros, ocasionándole una fractura de clavícula.

Tras constatar las lesiones sufridas por la mujer y ante su testimonio inicial se determinó establecer una restricción de contacto. Por otra parte existirían denuncias previas, que ella habría efectuado en contra de su pareja. Actualmente todo es materia de investigación, y, mientras ésta se desarrolla, la policía determinó suspenderla transitoriamente, declarándola en situación pasiva. El arma reglamentada fue secuestrada durante la intervención policial.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la vivienda que ambos comparten en la Avenida Islas Malvinas, entre Liniers y Saavedra.

Según trascendió momentos antes de lo ocurrido habían sido los anfitriones de una cena que compartieron con una pareja amiga. Cuando ese matrimonio se retiró los dueños de casa comenzaron una discusión, que enseguida escaló hasta transformarse en una violenta golpiza. Al ver la escena el niño de 9 años buscó intervenir para frenar los golpes, y habría recibido un violento empujón de parte del hombre.

Tras ese arrebato la mujer comenzó a disparar el arma reglamentaria. Le disparó dos veces, y su pareja se abalanzó para evitar el tercer tiro, que igual se detonó, atravesando la mano de la policía e impactando en la pierna de él.

Los vecinos, que escucharon las detonaciones, dieron aviso a las autoridades de la comisaría 10°. Al llegar, los uniformados se dieron cuenta de que la implicada era una de sus compañeras de la unidad, y luego de secuestrar el arma llevaron a ambos al hospital Aníbal Serra. Además pidieron la intervención de Senaf, por la existencia de niños en el lugar.

Ahora la investigación está a cargo de la fiscal de Viedma Mariana Giamonna, que sugirió que, tras la intervención inicial, la comisaría 10° derive el caso a otra dependencia de la zona.


Otro caso de violencia en San Antonio Oeste


Este episodio no fue el único que se registró durante el fín de semana. Ocurre que, en la madrugada de hoy, una mujer de 34 años fue detenida por la presunta agresión a su pareja, un hombre que fue derivado a Viedma por una grave lesión en uno de sus ojos, producto de una herida de arma blanca.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz al 1900. Según trascendió, ambos, antes, había compartido un encuentro por el día del padre, en casa de unos familiares que viven frente a su domicilio.

Momentos después de retirarse la mujer regresó a pedir ayuda a ese lugar, en estado de shock. Al acompañarla a su casa vieron a su pareja desmayada sobre un charco de sangre, con un cuchillo clavado en uno de sus párpados. Enseguida alertaron al hospital y a la comisaría 10°, que tomó intervención.

El hombre, tras recibir atención en el nosocomio local, fue derivado a Viedma por la gravedad de su lesión. La mujer permanece detenida en la localidad. La primera hipótesis es que ella habría sido la autora del cuchillazo, tras una violenta discusión protagonizada por ambos que, según trascendió, estarían en estado de ebriedad.

Escuchá al comisario Renzo Fortunati en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios