Vendía municiones a metros de una comisaría de Neuquén, las ofrecía en redes sociales

Le secuestraron casi 500 cartuchos y munición de grueso calibre. Además, tenía un fusil. La actividad ilegal se realizaba en un comercio habilitado para otro rubro.

La venta de armas y municiones de manera ilícita, suele ser uno de los problemas más graves y difíciles de controlar para las fuerzas nacionales y provinciales. Los puntos de entrega pueden ser realmente insólitos. Esto fue lo que ocurrió en Añelo.

En la localidad ubicada en el corazón de Vaca Muerta, un conocido comercio ubicado sobre la calle 3 a escasas 5 cuadras de la comisaría 10 de Añelo, se dedicaba en paralelo a vender municiones de todo tipo de armas.

La tenencia, acopio y distribución de municiones o explosivos están regulados bajo estrictas normas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Argentina). En concreto, el sujeto de 45 años de edad no solo no tenía las habilitaciones necesarias, sino que el rubro de su comercio nada tenía que ver con las armas.

El allanamiento ordenado por la Fiscalía de Actuación General y realizado por personal de la Dirección Seguridad Interior Añelo terminó con la incautación de 481 (10 cajas) municiones calibre 22, un cartucho calibre 380 (fusil) y un fusil con mira calibre 243. Todo el material y el arma, sin documentación.

Además, el hombre que, quedó vinculado a una investigación por la Ley de Armas, no es legítimo usuario y tampoco tenía permiso de portación.

Las municiones, según la norma, pueden ser compradas en locales habilitados con una «tarjeta de consumo», que registra el tipo de cartuchos y la cantidad entregada al cliente.

Los datos sobre la actividad comercial ilícita habían llegado a la Policía porque varios vecinos vieron publicaciones en redes sociales ofreciendo cartuchería y demás elementos bélicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios